Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122706

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Ballesteros, Mairena-
dc.contributor.authorFernández Lozano, Pilar-
dc.contributor.authorMartín del Pozo, Rosa-
dc.date.accessioned2022-07-26T08:55:20Z-
dc.date.available2022-07-26T08:55:20Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122706-
dc.description.abstractLas exigencias de la actual sociedad han conducido a una reforma de los sistemas educativos orientada hacia una formación en competencias alejada de la tradicional enseñanza transmisiva de carácter verbal. La necesaria transformación metodológica cobra especial significado cuando se trata de formar a profesionales de la educación, que podrán mejorar su práctica posterior desde la vivencia de una construcción de conocimientos profesionales auténticamente significativa. El objetivo de este artículo es compartir una serie de experiencias de enseñanza aprendizaje realizadas en la Facultad de Educación de la UCM, en distintas asignaturas. Todas tienen en común una orientación profesionalizadora, acercándonos a las competencias que deberán desarrollar los futuros maestros y pedagogos.es
dc.description.abstractThe requirements of the current society have led to a reform of the educational system. This reform is oriented towards training in competence, substantially different from the traditional knowledge-transmission oral-based teaching. The need to change the methodology becomes particularly significant when training professionals in education. These professionals will be capable of improving their practice by experiencing the construction of highly meaningful professional knowledge. The aim of this article is to report a number of teaching/learning experiences lived in the Faculty of Education in the Universidad Complutense de Madrid, within different degree courses. All these experiences share a professionalising orientation, trying to move closer to the competences that future teachers and pedagogues will have to develop.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreparación de profesoreses
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectConocimiento profesionales
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectPedagogic methodses
dc.subjectProfessional knowledgees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educaciónes
dc.title.alternativePractical activities as a tool for competence development of future professionals in educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(3) N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-LasActividadesPracticasComoInstrumentoParaElDesarrollo.pdfLasActividadesPracticasComoInstrumentoParaElDesarrollo114,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons