Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122685

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Olalla, Lola-
dc.contributor.authorCamps Llauradó, Cori-
dc.date.accessioned2022-07-25T10:14:29Z-
dc.date.available2022-07-25T10:14:29Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122685-
dc.description.abstractEl estudio que presentamos se centra en la utilización del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que articula dos asignaturas cuatrimestrales: Desarrollo Socioafectivo y Desarrollo Psicomotor. Concluimos que la metodología ABP favorece el aprendizaje significativo, aprender a trabajar en grupo, resolver problemas de forma cooperativa, y la conexión entre la formación teórica y los contextos de actuación profesional. El aprendizaje cooperativo favorece la dinámica de trabajo en equipo, la responsabilidad personal y el desarrollo de estrategias de colaboración, y de competencias sociales como aprender a escuchar, respetar las opiniones de otros, organizar el trabajo, debatir y llegar a consensos, saber expresarse y exponer opiniones, o empatizar.es
dc.description.abstractThe study presented focuses on the use of PBL (Problem-based Learning) on which two fourmonth courses, Socio-affective Development and Psychomotor Development, are based. We conclude that the PBL methodology favors significant learning, learning how to work in a team, cooperative problem solving and the connection between theoretical training and contexts of professional activity. Cooperative learning promotes the dynamics of teamwork, personal responsibility and the development of collaboration strategies. In addition, it contributes to develop skills such as learning to listen, to respect other people’s opinion, to organise the tasks, to discuss and reach an agreement, to express oneself and to put forward opinions as well as to empathise.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectABP (Aprendizaje basado en problemas)es
dc.subjectConstrucción conjuntaes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectPBL (Problem-Based Learning)es
dc.subjectJoint Constructiones
dc.subjectCooperative learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimientoes
dc.title.alternativeProblem-based learning: a contextualised and socialised approach to knowledgees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(3) N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-AprenderConProblemas-.pdfAprenderConProblemas114,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons