Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122586

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorManzano Arrondo, Vicente-
dc.date.accessioned2022-07-20T10:00:43Z-
dc.date.available2022-07-20T10:00:43Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122586-
dc.description.abstractLa igualdad de oportunidades es el método escogido para trabajar en justicia social en torno al género. Suponemos que el objetivo de la justicia es conseguir igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. En este trabajo es muy importante denunciar que pensar sólo en oportunidades es generar injusticias significativas. La principal propuesta es pensar en poder. Escribimos acerca del poder como el espacio coincidente de oportunidades y capacidades. La mejor forma de trabajar por la igualdad es conseguir el mismo poder para hombres y mujeres. Ello necesita algunos principios fundamentales: rescatar la importancia de las capacidades, desenmascarar el juego del mérito, definir poderes relevantes, denunciar el uso de estándares sociales en la creación de discapacidades y arreglárselas sin la teoría de las oportunidades para construir justicia social.es
dc.description.abstractEquality of opportunities is the method chosen to work on gender in social justice. We presume that the goal of justice is to guarantee equality of opportunities for males and females. This paper claims that just to consider opportunities implies generating significant injustices. The main proposal is to think about power, which is understood as the meeting point of opportunities and abilities. The best way to work for equality is to provide men and women with the same power. It needs some fundamental principles: to rescue the importance of abilities, to unmask the pretence of merit, to define outstanding powers, to denounce the use of social standards in the creation of disabilities and to do without the theory of opportunities to build social justice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectCapacidadeses
dc.subjectPoderes
dc.subjectEstándares socialeses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEquality of opportunitieses
dc.subjectAbilitieses
dc.subjectPoweres
dc.subjectSocial standardses
dc.subjectGenderes
dc.subjectEducationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Qué oportunidades? ¡Igualdad de poder! Una visión para los estándares de géneroes
dc.title.alternativeWhat opportunities? Power equality! A vision for genre standardses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(1) N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-QueOportunidades-.pdfQueOportunidades144,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons