Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122565

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dc.contributor.authorAguilar, Consol-
dc.date.accessioned2022-07-20T11:19:58Z-
dc.date.available2022-07-20T11:19:58Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122565-
dc.description.abstractEl artículo muestra la necesidad de incluir desde la pedagogía crítica en el ámbito de la reforma educativa, no tan solo en la teoría, sino también en la práctica académica cotidiana, en la acción, el género como un elemento de transformación de las desigualdades sociales, mostrando algunos aspectos importantes de la relación entre conocimiento, poder y género que pueden ayudar a lograr esas transformaciones como, por ejemplo, el feminismo dialógico, la aportación de los feminismos a los estudios de las nuevas masculinidades o diversas investigaciones ligadas al análisis del curriculum educativo considerando la relación entre neoliberalismo, educación y género; la exclusión social; la relación entre género e interculturalidad y otro modelo de relación afectivo-sexual en la construcción de las identidades unido a la coeducación y el aprendizaje dialógico, recuperando el papel en política cultural y educativa del profesorado desde el compromiso.es
dc.description.abstractThis paper argues for the need to incorporate gender as an element for the transformation of social inequalities. This is done by applying the critical pedagogy approach to the education reform context, from a theoretical point of view concerning knowledge as well as in day to-day academic practice. Some important aspects of the relationship among knowledge, power and gender that may help achieve the above-mentioned transformations are shown. They include, for example, dialogic feminism, the contribution of feminisms to the studies of new masculinities, or various research studies related to the educational curriculum by considering the relationship among neo-liberalism, education and gender; social exclusion; the relationship between gender and interculturality, and a different model of emotional sexual relationship for constructing identities linked with coeducation and dialogic learning, thus recovering the role of teachers in cultural and educational policies from a committed stance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPoderes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectGenderes
dc.subjectPoweres
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectFeminismes
dc.subjectCommitmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Por qué es importante el género en la Pedagogía Crítica?es
dc.title.alternativeWhy is gender important in Critical Pedagogy?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(1) N. 64

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