Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122548

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier-
dc.contributor.authorTerrón Bañuelos, Eloina-
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío-
dc.date.accessioned2022-07-19T09:51:14Z-
dc.date.available2022-07-19T09:51:14Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122548-
dc.description.abstractLas organizaciones escolares se caracterizan por el alto índice de profesoras que trabajan en ellas. Los datos estadísticos demuestran que el número de directores es muy superior al de mujeres en puestos de dirección. La dirección es uno de los factores clave de la calidad del sistema educativo. Los resultados de investigación que se presentan quieren adentrarse en la cultura y subculturas de los centros educativos (presunciones, actitudes, creencias, formas de hacer, valores, etc.) para conocer y profundizar en las percepciones que sobre la función directiva existen en este colectivo y las motivaciones y obstáculos que encuentran las mujeres o les impiden el acceso a estos cargos de mayor responsabilidad y poder.es
dc.description.abstractEducational organizations are characterized by a high percentage of female teachers. Statistical data show that in spite of the high proportion of female teachers, there is a male dominance in managerial positions. Management is one of the key factors in the quality of the education system. This research presents a thorough study of cultures and sub-cultures of the educational centres (presumptions, attitudes, beliefs, ways of doing, values, etc) with the aim of gaining a deeper understanding of how women understand the managerial function and the motivations and obstacles that women face and which prevent them from reaching higher positions of responsibility and power.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectMujeres directivases
dc.subjectLiderazgo femeninoes
dc.subjectCultura organizativaes
dc.subjectEstudios sobre mujereses
dc.subjectDiscriminación de géneroes
dc.subjectGenderes
dc.subjectWomen managerses
dc.subjectWomen's leadershipes
dc.subjectOrganizational culturees
dc.subjectWomen studieses
dc.subjectGender discriminationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción de las mujeres sobre el “techo de cristal” en educaciónes
dc.title.alternativeWomen’s Perceptions of “glass ceiling” in Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(1) N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02-PercepcionDeLasMujeresSobreElTechoDeCristalEnEducacion.pdfPercepcionDeLasMujeresSobreElTechoDeCristalEnEducacion153,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons