Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122485
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jáuregui Narváez, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Fernández Solís, Jesús Damián | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T15:24:41Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T15:24:41Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(3), N. 66, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122485 | - |
dc.description.abstract | Numerosas corrientes pedagógicas en las últimas décadas han fomentado el humor, la diversión y la risa en la labor docente, citando numerosos beneficios: establecer una mejor relación con los estudiantes, reducir el estrés y la ansiedad, gestionar el conflicto, proporcionar una recompensa emocional que motive la participación y el estudio, y comunicar la materia más eficazmente, estimulando la atención, la creatividad y la memoria. En este artículo se evalúa la justificación teórica y empírica de este modelo más “lúdico” del aprendizaje, y se matizan algunas de las ideas que suelen proponerse en este sentido. | es |
dc.description.abstract | In recent decades, a number of practitioners in education have defended the use of humour, laughter and “fun” in the teaching profession, highlighting numerous beneficial aspects: establishing a better relationship with students, reducing stress and anxiety, managing conflict, providing an emotional reward that motivates participation and study, and communicating the subject matter more efficiently, promoting attention, creativity and memory. This article will evaluate the theoretical and empirical justification of this “playful” model of learning, and will clarify some of the ideas commonly held regarding these issues. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Humor | es |
dc.subject | Risa | es |
dc.subject | Diversión | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Lúdico | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Procesos cognitivos | es |
dc.subject | Relación interpersonal | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Estrés | es |
dc.subject | Depresión | es |
dc.subject | Burnout | es |
dc.subject | Terapia | es |
dc.subject | Humour | es |
dc.subject | Laughter | es |
dc.subject | Fun | es |
dc.subject | Play | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Cognitive processes | es |
dc.subject | Interpersonal relationships | es |
dc.subject | Memory | es |
dc.subject | Stress | es |
dc.subject | Depression | es |
dc.subject | Therapy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Risa y aprendizaje: el papel del humor en la labor docente | es |
dc.title.alternative | Laughter and learning: the role of humour in teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(3) N. 66 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-RisaYAprendizaje-.pdf | RisaYAprendizaje | 153,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons