Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122485

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJáuregui Narváez, Eduardo-
dc.contributor.authorFernández Solís, Jesús Damián-
dc.date.accessioned2022-07-15T15:24:41Z-
dc.date.available2022-07-15T15:24:41Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(3), N. 66, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122485-
dc.description.abstractNumerosas corrientes pedagógicas en las últimas décadas han fomentado el humor, la diversión y la risa en la labor docente, citando numerosos beneficios: establecer una mejor relación con los estudiantes, reducir el estrés y la ansiedad, gestionar el conflicto, proporcionar una recompensa emocional que motive la participación y el estudio, y comunicar la materia más eficazmente, estimulando la atención, la creatividad y la memoria. En este artículo se evalúa la justificación teórica y empírica de este modelo más “lúdico” del aprendizaje, y se matizan algunas de las ideas que suelen proponerse en este sentido.es
dc.description.abstractIn recent decades, a number of practitioners in education have defended the use of humour, laughter and “fun” in the teaching profession, highlighting numerous beneficial aspects: establishing a better relationship with students, reducing stress and anxiety, managing conflict, providing an emotional reward that motivates participation and study, and communicating the subject matter more efficiently, promoting attention, creativity and memory. This article will evaluate the theoretical and empirical justification of this “playful” model of learning, and will clarify some of the ideas commonly held regarding these issues.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumores
dc.subjectRisaes
dc.subjectDiversiónes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectLúdicoes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectProcesos cognitivoses
dc.subjectRelación interpersonales
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectEstréses
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectTerapiaes
dc.subjectHumoures
dc.subjectLaughteres
dc.subjectFunes
dc.subjectPlayes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectLearninges
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectCognitive processeses
dc.subjectInterpersonal relationshipses
dc.subjectMemoryes
dc.subjectStresses
dc.subjectDepressiones
dc.subjectTherapyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleRisa y aprendizaje: el papel del humor en la labor docentees
dc.title.alternativeLaughter and learning: the role of humour in teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(3) N. 66

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10-RisaYAprendizaje-.pdfRisaYAprendizaje153,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons