Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122484

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCostas Moragas, Carme-
dc.date.accessioned2022-07-15T09:46:42Z-
dc.date.available2022-07-15T09:46:42Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122484-
dc.description.abstractEn el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad: detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. En este artículo se hace una compilación de las técnicas que se consideran más representativas y que son las más utilizadas para esta función. En base a su estructura y/o finalidad, se agrupan en los siguientes apartados: evaluación neonatal, técnicas de cribado y escalas ordinales para la evaluación del desarrollo.es
dc.description.abstractAssessing development in early intervention consists of an estimation of the child’s competences and limitations. The aims are twofold: to detect possible disturbances and to provide the parents or carers with the appropriate guidelines for intervention. This study presents a compilation of the techniques considered to be the most representative and most widely used for this purpose. Taking structure and/or aim as the basis, they are grouped into the following sections: neonatal assessment, screening techniques and ordinal scales for the evaluation of development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectDesarrollo de la personalidades
dc.subjectDeficiencia y deficientees
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectPersonality developmentes
dc.subjectMental deficiencyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación del desarrollo en atención tempranaes
dc.title.alternativeAssessment of development in early interventiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(2) N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación del desarrollo en atención temprana.pdf172,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons