Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122467

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRosenfeld Halverson, Erica-
dc.date.accessioned2022-07-15T14:45:15Z-
dc.date.available2022-07-15T14:45:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(3), N. 66, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122467-
dc.description.abstractEl estudio de los entornos de aprendizaje que promueven el desarrollo positivo de los jóvenes es un campo de creciente interés en Estados Unidos. En este artículo describo un tipo de entorno de aprendizaje: organizaciones juveniles basadas en el arte, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de construir identidades adaptativas y emergentes. Dentro de estas organizaciones los jóvenes participan en procesos dramatúrgicos: narración, adaptación y representación de narrativas personales. Usando mis propias investigaciones sobre el proceso dramatúrgico realizadas durante los últimos siete años, así como otros estudios empíricos que documentan este tipo de trabajo, sostengo que el proceso dramatúrgico es un poderoso entorno de aprendizaje para comprender el desarrollo positivo de la juventud.es
dc.description.abstractThe study of learning environments that support positive youth development is a growing field in the United States. In this article, I describe one type of learning environment where youth have the opportunity to construct adaptive, emergent identities: arts-based youth organizations. Within these organizations, youth participate in the dramaturgical process – the telling, adapting, and performing of personal narratives. Using my own research on the dramaturgical process over the past seven years, as well as other empirical studies documenting this type of work, I argue that the dramaturgical process is a powerful learning environment for understanding positive youth development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la identidades
dc.subjectDesarrollo positivoes
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectIdentity developmentes
dc.subjectPositive developmentes
dc.subjectArts educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóveneses
dc.title.alternativeArtistic production processes as venues for positive youth developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(3) N. 66

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09-LosProcesosDeProduccionArtistica.pdfLosProcesosDeProduccionArtistica195,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons