Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122465

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJuan Vera, Maria José-
dc.contributor.authorPérez López, Julio-
dc.date.accessioned2022-07-15T09:42:46Z-
dc.date.available2022-07-15T09:42:46Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122465-
dc.description.abstractEl trabajo y la composición de los actualmente denominados Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana han cambiado en las últimas décadas, pasando de los equipos multiprofesionales a los equipos interdisciplinares. También se ha pasado de una intervención centrada exclusivamente en el niño a una intervención que tiene en cuenta a la familia y a los contextos naturales de desarrollo de los niños. En este trabajo se pretenden revisar estos cambios y comentar la situación a la que se enfrentan en la actualidad los profesionales de la atención temprana, tales como las necesidades de formación y de coordinación de todos los componentes del equipoes
dc.description.abstractThe kind of work and the organization of the currently called Childhood Development and Early Intervention Centres have changed in the last decades; this change has meant a shift from multi-professional to interdisciplinary teams. The kind of intervention in those centres has also been modified, from an intervention focused solely on the child to an intervention which takes into account the children’s families as well as their natural developmental contexts. The current work reviews these changes and discusses the situation that early intervention professionals are currently facing up, which points towards a need to update the training and coordination of all the components of the team.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención Tempranaes
dc.subjectComposición de un equipoes
dc.subjectProceso de intervenciónes
dc.subjectEarly Interventiones
dc.subjectTeam structurees
dc.subjectIntervention processes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(2) N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT).pdf160,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons