Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122465
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Juan Vera, Maria José | - |
dc.contributor.author | Pérez López, Julio | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T09:42:46Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T09:42:46Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122465 | - |
dc.description.abstract | El trabajo y la composición de los actualmente denominados Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana han cambiado en las últimas décadas, pasando de los equipos multiprofesionales a los equipos interdisciplinares. También se ha pasado de una intervención centrada exclusivamente en el niño a una intervención que tiene en cuenta a la familia y a los contextos naturales de desarrollo de los niños. En este trabajo se pretenden revisar estos cambios y comentar la situación a la que se enfrentan en la actualidad los profesionales de la atención temprana, tales como las necesidades de formación y de coordinación de todos los componentes del equipo | es |
dc.description.abstract | The kind of work and the organization of the currently called Childhood Development and Early Intervention Centres have changed in the last decades; this change has meant a shift from multi-professional to interdisciplinary teams. The kind of intervention in those centres has also been modified, from an intervention focused solely on the child to an intervention which takes into account the children’s families as well as their natural developmental contexts. The current work reviews these changes and discusses the situation that early intervention professionals are currently facing up, which points towards a need to update the training and coordination of all the components of the team. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención Temprana | es |
dc.subject | Composición de un equipo | es |
dc.subject | Proceso de intervención | es |
dc.subject | Early Intervention | es |
dc.subject | Team structure | es |
dc.subject | Intervention process | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(2) N. 65 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT).pdf | 160,98 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons