Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122445
Twittear
Título: | Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
Otros títulos: | Dialogic learning in mathematics and sciences |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Métodos pedagógicos Formación del profesorado Teorías educativas Teaching methods Teacher training Educational theories |
Resumen: | Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico
a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A
partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados
en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las
implicaciones educativas que tiene el uso de los “grupos
interactivos” tal y como se definen (y aplican) en las
Comunidades de Aprendizaje. Los resultados sugieren
que este tipo de funcionamiento transforma las dinámicas
del aula, fomenta interacciones basadas en el aprendizaje
instrumental y en consecuencia tiene como resultado un
mayor aprendizaje de matemáticas y ciencias. This article addresses the application of dialogic learning to mathematics and sciences teaching and learning. Drawing on the analysis of two case studies carried out in two Learning Communities, we discuss the educational implications of using “interactive grouping” as defined by Learning Communities. The results suggest that this process may change classroom dynamics, and that it promotes interaction grounded on instrumental learning and, as a result, the learning of mathematics and sciences is enhanced. |
Autor/es principal/es: | Díez-Palomar, Javier García Wehrle, Paloma Molina Roldán, Silvia Rué Rosell, Lourdes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122445 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(1) N. 67 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias.pdf | 161,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons