Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122424

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa-
dc.contributor.authorMelgar, Patricia-
dc.contributor.authorOliver Pérez, Esther-
dc.contributor.authorPulido, Cristina-
dc.date.accessioned2022-07-14T10:11:42Z-
dc.date.available2022-07-14T10:11:42Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122424-
dc.description.abstractEste artículo examina las características específicas de las Comunidades de Aprendizaje que pueden contribuir a la superación de la violencia de género. En primer lugar, examinamos las aportaciones del feminismo dialógico que están articulando formas de solidaridad femenina orientadas a la prevención y superación de la violencia de género en las escuelas. En segundo lugar, examinamos las contribuciones en torno a las nuevas masculinidades y su impacto en la lucha contra esta problemática. Finalmente, se desarrolla la aportación que representa la socialización preventiva en el trabajo que se está haciendo con niños, niñas y adolescentes en las Comunidades de Aprendizaje.es
dc.description.abstractThis article examines the role of preventive education in overcoming gender violence in Learning Communities. First, we examine the contribution of dialogic feminism to building new forms of feminist solidarity aimed at the prevention and overcoming of gender violence at schools. Secondly, we examine the contributions of the development of new masculinities and their impact on fighting against gender violence. Finally, the contribution of preventive socialization –mainly addressed to children and teenagers in Learning Communities– is analysed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación escuela-comunidades
dc.subjectModelo educacionales
dc.subjectEscuela comunitariaes
dc.subjectSchool-community relationshipes
dc.subjectEducational modelses
dc.subjectCommunal schoolses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSocialización preventiva en las comunidades de aprendizajees
dc.title.alternativePreventive socialization in Learning Communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Socialización preventiva en las comunidades de aprendizaje.pdf147,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons