Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122410

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAvia Aranda, María Dolores-
dc.date.accessioned2022-07-13T17:35:15Z-
dc.date.available2022-07-13T17:35:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(3), N. 66, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122410-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan algunos aspectos que han generado discusión en los años que van desde la publicación en 1998 del manual de Avia y Vázquez. En primer lugar, se enumeran diez puntos de aquella propuesta que no han sido bien entendidos, y se argumentan las razones por las cuales merecen ser discutidos. Se señalan después algunas ideas sobre la conducta humana que, sin ser correctas ni estar basadas en datos objetivos, siguen siendo muy frecuentes entre profesionales de la psicología y parecen estar firmemente arraigadas. Finalmente se apuntan algunas áreas futuras a las que la psicología positiva debe prestar atención.es
dc.description.abstractIn the present paper we present several aspects that have been frequently discussed since Avia and Vázquez’s 1998 handbook. First, we list ten points that have been frequently misunderstood and we indicate the reasons why they should be clarified. We then highlight several ideas, which, despite being neither true nor based on empirical grounds, are strongly maintained by professional psychologists and seem to be resistant to change. Finally we suggest several areas to which positive psychology should pay attention in the future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOptimismoes
dc.subjectRealismoes
dc.subjectPsicología positivaes
dc.subjectFortalezases
dc.subjectBienestar subjetivoes
dc.subjectFelicidades
dc.subjectOptimismes
dc.subjectRealismes
dc.subjectPositive Psychologyes
dc.subjectStrengthses
dc.subjectSubjective well-beinges
dc.subjectHappinesses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleNueva mirada al Optimismo inteligentees
dc.title.alternativeA new look at intelligent optimismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(3) N. 66

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-NuevaMiradaAlOptimismoInteligente-.pdfNuevaMiradaAlOptimismoInteligente147,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons