Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122407

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHervás, Gonzalo-
dc.date.accessioned2022-07-13T14:42:10Z-
dc.date.available2022-07-13T14:42:10Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(3), N. 66, 2009es
dc.identifier.isbn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122407-
dc.description.abstractLa psicología positiva surgió hace algo más de 10 años por la iniciativa de Martin Seligman junto con otros renombrados psicólogos norteamericanos. El motivo fundamental de su creación fue fomentar el interés de académicos e investigadores sobre un área muy desatendida hasta ese momento: el estudio de los aspectos psicológicos positivos del ser humano. A partir de entonces, y tras realizar un importante esfuerzo para reunir la investigación previa realizada, han sido muchos los investigadores que han comenzado a estudiar aspectos como la resiliencia, la satisfacción vital o la capacidad de agradecimiento. En este artículo se presenta una introducción sobre el desarrollo de este movimiento, sus antecedentes históricos y una descripción de los temas más importantes que se están trabajando en este campo.es
dc.description.abstractPositive psychology emerged over 10 years ago thanks to Martin Seligman and other wellknown North American psychologists. The main objective of its development was to increase academics’ and researchers’ interest in an area which had been neglected so far, namely, the analysis of the positive psychological aspects of human beings. Since then and after the great effort made to compile previous research, many researchers have analysed aspects such as resilience, life satisfaction or thanksgiving capacity. This article offers an introduction to the development of this area, its historical background and a description of the most important issues being analysed within it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología positivaes
dc.subjectEmociones positivases
dc.subjectOptimismoes
dc.subjectBienestares
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectPositive psychologyes
dc.subjectPositive emotionses
dc.subjectOptimismes
dc.subjectWell-beinges
dc.subjectResiliencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePsicología positiva: una introducciónes
dc.title.alternativePositive psychology: an introductiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(3) N. 66

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02-PsicologiaPositiva-.pdfPsicologiaPositiva173,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons