Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122403
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar Ródenas, Consol | - |
dc.contributor.author | Alonso Olea, María José | - |
dc.contributor.author | Padrós Cuxart, María | - |
dc.contributor.author | Pulido Rodríguez, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T08:28:38Z | - |
dc.date.available | 2022-07-13T08:28:38Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122403 | - |
dc.description.abstract | En la lectura dialógica, el significado, la comprensión y el aprendizaje se intensifican a través de las interacciones que establecen personas diferentes en relación con un texto. Este artículo se centra en el desarrollo de la lectura dialógica en las comunidades de aprendizaje, especialmente a través de las tertulias literarias dialógicas con familiares, con profesorado y con alumnado, y de las bibliotecas tutorizadas y otras prácticas de lectura compartida con familiares, con otros y otras agentes de la comunidad. Además, se analizan las transformaciones que se producen tanto personalmente como de manera colectiva y comunitaria. | es |
dc.description.abstract | Meaning, understanding and learning are reinforced in dialogic reading through the interaction among different participants –students, teachers, families and other members of the community– with a text. The present paper focuses on the development of dialogic reading in learning communities, especially through dialogic literary gatherings with families, with teachers and with students, and through guided libraries and other practices of shared reading with families and other community agents. Furthermore, the transformations that these practices bring about both at a personal level and in the group and the community are also analysed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Diálogo | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Comunidad | es |
dc.subject | Transformación social | es |
dc.subject | Reading | es |
dc.subject | Dialogue | es |
dc.subject | Community | es |
dc.subject | Social transformation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Lectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Dialogic reading and transformation into Learning Communities | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(1) N. 67 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizaje.pdf | 152,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons