Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122403

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Ródenas, Consol-
dc.contributor.authorAlonso Olea, María José-
dc.contributor.authorPadrós Cuxart, María-
dc.contributor.authorPulido Rodríguez, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2022-07-13T08:28:38Z-
dc.date.available2022-07-13T08:28:38Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122403-
dc.description.abstractEn la lectura dialógica, el significado, la comprensión y el aprendizaje se intensifican a través de las interacciones que establecen personas diferentes en relación con un texto. Este artículo se centra en el desarrollo de la lectura dialógica en las comunidades de aprendizaje, especialmente a través de las tertulias literarias dialógicas con familiares, con profesorado y con alumnado, y de las bibliotecas tutorizadas y otras prácticas de lectura compartida con familiares, con otros y otras agentes de la comunidad. Además, se analizan las transformaciones que se producen tanto personalmente como de manera colectiva y comunitaria.es
dc.description.abstractMeaning, understanding and learning are reinforced in dialogic reading through the interaction among different participants –students, teachers, families and other members of the community– with a text. The present paper focuses on the development of dialogic reading in learning communities, especially through dialogic literary gatherings with families, with teachers and with students, and through guided libraries and other practices of shared reading with families and other community agents. Furthermore, the transformations that these practices bring about both at a personal level and in the group and the community are also analysed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes
dc.subjectDiálogoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectComunidades
dc.subjectTransformación sociales
dc.subjectReadinges
dc.subjectDialoguees
dc.subjectCommunityes
dc.subjectSocial transformationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizajees
dc.title.alternativeDialogic reading and transformation into Learning Communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Lectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizaje.pdf152,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons