Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122385

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilera Jiménez, Antonio-
dc.contributor.authorMendoza Morteo, Marlen-
dc.contributor.authorRacionero Plaza, Sandra-
dc.contributor.authorSoler Gallart, Marta-
dc.date.accessioned2022-07-13T09:25:46Z-
dc.date.available2022-07-13T09:25:46Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122385-
dc.description.abstractEn este artículo se describen y analizan las existentes y posibles relaciones entre la universidad y las Comunidades de Aprendizaje, así como los beneficios para ambas que se derivan de la colaboración entre ellas. Para ello nos centramos en el papel que la universidad puede desempeñar en los procesos de transformación en Comunidades de Aprendizaje que se están llevando a cabo en diferentes centros educativos. Se exponen las experiencias de las universidades de Barcelona y Sevilla. Se sugiere una segunda vía de colaboración que tiene que ver con la transformación de los propios centros universitarios en Comunidades de Aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper describes and analyses the current and other possible links between the university and Learning Communities, as well as the benefits for both resulting from such collaboration. The focus of analysis is on the role that the university can play to contribute to the transformation processes of schools into learning communities. The particular experiences of the University of Barcelona and the University of Seville are presented. We also suggest a second way of collaboration: turning universities themselves into learning communities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades de Aprendizajees
dc.subjectFormación universitariaes
dc.subjectÉxito escolares
dc.subjectLearning communitieses
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectSchool successes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl papel de la universidad en comunidades de aprendizajees
dc.title.alternativeThe role of the university in Learning Communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El papel de la universidad en comunidades de aprendizaje.pdf145,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons