Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122352
Twittear
Título: | La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
Otros títulos: | The evolution of Teacher Education students’ conception of some key issues in their initial training |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Procesos de enseñanza y aprendizaje Construcción del Conocimiento Espacio Europeo de Educación Superior Teaching and learning processes Knowledge building European Higher Education Area |
Resumen: | Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la
construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes
especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera.
Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo
de Educación Superior y los deseos de una mejora en la
tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente
marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión
de la elaboración y construcción del conocimiento desde
un punto de vista teórico; así como de las posibilidades
de evolución en las concepciones de los alumnos sobre
los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tras señalar los
objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un
análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos
momentos de su formación. Se exponen los resultados, se
analizan y se extraen unas conclusiones. This paper considers how Teacher Education students build their thinking throughout their undergraduate training in different specialities. The research lies on the imminent implementation of the European Higher Education Area and the wish to improve the universities own tasks. The paper will first present a contextualizing framework. It then proposes an approach to the construction of their thinking from a theoretical point of view, and to the different possibilities of the students’ development of conceptions on the teaching and learning processes. After explaining the objectives and methodology used, this paper will analyse the questionnaire distributed to the students at two different moments of their training. Finally, it will show the results, analyse them and draw conclusions from them. |
Autor/es principal/es: | Cifuentes García, María Asunción Muñoz Peinado, Jesús Santamaría Conde, Rosa María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122352 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(3) N. 69 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-LaEvolucionDelPensamientoDeLosAlumnosDeMagisterio.pdf | LaEvolucionDelPensamientoDeLosAlumnosDeMagisterio | 173,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons