Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122324

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan M.-
dc.date.accessioned2022-07-12T08:42:54Z-
dc.date.available2022-07-12T08:42:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 68 (2), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122324-
dc.description.abstractLa selección y evaluación del profesorado son dos temas a revisar y mejorar en la política educativa española, en particular en la educación obligatoria. Hay que tener en cuenta y valorar para ello el contexto y diversas presiones que ponen el énfasis en la rendición de cuentas. La perspectiva de la educación como un derecho esencial de todas las personas es la más idónea para una selección y evaluación docente pública, democrática y socialmente responsable. Un determinado marco de criterios relativos a la calidad de la enseñanza y la profesión docente, propósitos formativos y procesos concertados, relevantes y efectivos de selección y evaluación del profesorado, han de ser diseñados y bien desarrollados para avanzar en la provisión justa de la educación que hoy es necesaria.es
dc.description.abstractTeacher selection and evaluation are two important issues that need to be revised and improved in the Spanish educational policy, particularly in compulsory education. Several pressures that are now stressing professional accountability must be taken into account. The approach to education as a basic human right for all is considered the most relevant for a public, democratic and socially responsible selection and evaluation of state teachers. A general framework of criteria -including teaching quality, training proposals, concerted processes-, which is relevant and effective in the selection and evaluation of teachers, needs to be designed and well developed to make progress in the fair education provision which is currently needed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas y prácticas de selecciónes
dc.subjectEvaluación y rendición de cuentas docentees
dc.subjectDimensiones, criterios, propósitos, actividades e implicacioneses
dc.subjectTeachers selectiones
dc.subjectTeaching accountability and evaluationes
dc.subjectDimensions, criteria, purposes, activities and implicationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa selección y evaluación del profesoradoes
dc.title.alternativeTeacher selection and evaluationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(2) N. 68

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La selección y evaluación del profesorado.pdf183,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons