Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122323
Twittear
Título: | Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
Otros títulos: | New epistemologies in teacher education. Rethinking the connections between campus courses and practical experiences in Teacher Education at university |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 68 (2), 2010 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Formación basada en la práctica Relación teoría-práctica Teacher education Field based teacher education Theory-practice |
Resumen: | En este artículo, presento uno de los problemas centrales
que ha plagado las universidades y centros de educación
superior en la formación inicial del profesorado durante
muchos años, la desconexión entre los componentes
de los programas ofrecidos en el campus y la escuela.
Primero, partiré de mi propia experiencia como educador y
administrador de maestros/as durante los últimos treinta
y tantos años en la Universidad de Wisconsin-Madison
y de la literatura para mostrar varias dimensiones de
este tema. Luego, utilizando el concepto de “hibridad”
y “tercer espacio”. El trabajo de crear espacios híbridos
en la formación del profesorado representa un cambio
de paradigma en la epistemología de los programas de
formación del profesorado, dado que el conocimiento
académico y práctico y el conocimiento que existe en la
comunidad, convergen en nuevas formas menos jerárquicas
del aprendizaje del profesorado. In this paper, I discuss one of the central problems that has plagued college and universitybased pre-service teacher education for many years, the disconnect between the campus and school-based components of programs. First, I will draw on my own experiences as a teacher educator and administrator over the last thirty plus years at the University of Wisconsin-Madison and the literature to lay out various dimensions of this issue. Then, utililizing the concept of hybridity and “third space”, I will discuss a variety of current work in programs across the U.S. that offers much promise in deepening the quality of teacher learning in college and university-based teacher education programs and the ability of teacher education graduates to enact desired teaching practices in complex school settings. This work in creating hybrid spaces in teacher education where academic and practitioner knowledge and knowledge that exists in communities come together in new less hierarchical ways in the service of teacher learning represents a paradigm shift in the epistemology of teacher education programs. |
Autor/es principal/es: | Zeichner, Ken |
Autor/es secundario/s: | Racionero, Sandra |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122323 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(2) N. 68 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevas epistemologías en formación del profesorado Repensando las conexiones.pdf | 210,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons