Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122285

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Gómez, Angel I.-
dc.date.accessioned2022-07-11T08:40:23Z-
dc.date.available2022-07-11T08:40:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 68 (2), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122285-
dc.description.abstractEl presente artículo propone la necesidad de reconceptualizar y reformular la teoría y la práctica de la formación de los docentes, a la luz de las nuevas exigencias de la sociedad de la información y de la incertidumbre, de las investigaciones nacionales e internacionales en el campo, así como de las experiencias internacionales en la última década. La formación del pensamiento práctico, de las cualidades y competencias profesionales básicas, requiere la apertura a nuevas concepciones epistemológicas en las que la relación teoría-práctica se coimplican en un movimiento permanente de mutuo enriquecimiento. En el trabajo se presentan los supuestos teóricos y las implicaciones metodológicas, organizativas e institucionales que alimentan los nuevos programas de formación de los docentes contemporáneos mediante prolongados y relevantes procesos de investigaciónacción.es
dc.description.abstractThe present article puts forward the need to reconceptualize and reformulate the theorical and practical components in Teacher Education in the light of the new educational demands within the information and uncertainty society, the national and international research in the field, and the international experiences within the last decade. Training in practical thinking, in basic profesional competences and qualities, requires the opening to new epistemological conceptions in which the relationship between theory and practice becomes complex in a continuous movement of mutual enrichment. In this paper, theoretical issues are presented together with methodological, organizational and institutional implications as they feed the new contemporary Teacher Education programs through relevant and extend Action- Research processes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesorado basada en la prácticaes
dc.subjectPensamiento prácticoes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectTeacher Education based on practicees
dc.subjectTeacher practical thinkinges
dc.subjectTeacher professional developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprender a educar. Nuevos desafíos para la formación de docenteses
dc.title.alternativeLearning to educate. New challenges for teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(2) N. 68

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aprender a educar. Nuevos desafíos para la formación de docentes.pdf194,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons