Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122275

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRetortillo Osuna, Álvaro-
dc.date.accessioned2022-07-11T15:06:54Z-
dc.date.available2022-07-11T15:06:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122275-
dc.description.abstractEn el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste, siendo aquellos que poseen un mayor bagaje formativo los que mejores resultados alcanzan en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos.es
dc.description.abstractIn this paper we present research results which prove that there is a relationship between immigrant population’s educational level and the process of acculturation that they experience. From the perspective of acculturation and sociocultural and psychological adaptation, the tests applied show that the educational level achieved by immigrants has a direct effect on their adaptation processes; thus, those who have a higher educational background are the ones who achieve the best results in their adaptation to the host society and the ones who maintain a better social interaction with native inhabitants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAculturaciónes
dc.subjectAdaptación sociales
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectAjuste socioculturales
dc.subjectAjuste psicológicoes
dc.subjectAcculturationes
dc.subjectAdaptationes
dc.subjectSocial inclusiones
dc.subjectSociocultural adaptationes
dc.subjectPsychological adaptationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturaciónes
dc.title.alternativeThe educational level as a social inclusion factor for immigrant population from the perspective of acculturationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(3) N. 69

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-ElNivelEducativoComoFactorDeInclusionSocial.pdfElNivelEducativoComoFactorDeInclusionSocial176,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons