Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122275
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Retortillo Osuna, Álvaro | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T15:06:54Z | - |
dc.date.available | 2022-07-11T15:06:54Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122275 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste, siendo aquellos que poseen un mayor bagaje formativo los que mejores resultados alcanzan en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos. | es |
dc.description.abstract | In this paper we present research results which prove that there is a relationship between immigrant population’s educational level and the process of acculturation that they experience. From the perspective of acculturation and sociocultural and psychological adaptation, the tests applied show that the educational level achieved by immigrants has a direct effect on their adaptation processes; thus, those who have a higher educational background are the ones who achieve the best results in their adaptation to the host society and the ones who maintain a better social interaction with native inhabitants. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aculturación | es |
dc.subject | Adaptación social | es |
dc.subject | Inclusión social | es |
dc.subject | Ajuste sociocultural | es |
dc.subject | Ajuste psicológico | es |
dc.subject | Acculturation | es |
dc.subject | Adaptation | es |
dc.subject | Social inclusion | es |
dc.subject | Sociocultural adaptation | es |
dc.subject | Psychological adaptation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación | es |
dc.title.alternative | The educational level as a social inclusion factor for immigrant population from the perspective of acculturation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(3) N. 69 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-ElNivelEducativoComoFactorDeInclusionSocial.pdf | ElNivelEducativoComoFactorDeInclusionSocial | 176,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons