Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122268

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHuguet Canalis, Ángel-
dc.contributor.authorChireac, Silvia-María-
dc.contributor.authorIanos, Adelina-
dc.contributor.authorJanés Carulla, Judit-
dc.contributor.authorLapresta Rey, Cecilio-
dc.contributor.authorNavarro, José Luis-
dc.contributor.authorSansó, Clara-
dc.date.accessioned2022-07-11T07:52:41Z-
dc.date.available2022-07-11T07:52:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25, N. 72 (3), 2011es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122268-
dc.description.abstractAl objeto de profundizar en el debate “inmigración-lenguaescuela”, en el presente trabajo se presentan algunos datos derivados de estudios sobre la temática llevados a cabo por nuestro grupo de investigación en el contexto catalán. A partir de destacar algunas cuestiones relacionadas con la incidencia demográfica del fenómeno migratorio, se muestran los resultados de una serie de investigaciones centradas en aspectos de carácter cognitivo-lingüístico y otros que hacen referencia a cuestiones actitudinalesmotivacionales. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües.es
dc.description.abstractWith the aim to go more deeply into the "immigration-language-school" debate, our paper presents some data derived from studies on this topic carried out by our research group in the Catalan context. We start by highlighting some issues related with the demographic incidence of the migratory phenomenon. We then show the results of a number of investigations dealing with cognitivelinguistic and on attitude-motivation aspects. Finally, possible actions pursuing to optimize and to reconsider the educational practice in multilingual classrooms are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterdependenciaes
dc.subjectTransferenciaes
dc.subjectActitudes lingüísticases
dc.subjectInterdependencees
dc.subjectTransferes
dc.subjectLinguistic attitudeses
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectInmigración-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües: revisión de estudioses
dc.title.alternativeImmigration, language and school in bilingual societies: A review of studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(3) N. 72

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües revisión de estudios.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons