Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122268
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Huguet Canalis, Ángel | - |
dc.contributor.author | Chireac, Silvia-María | - |
dc.contributor.author | Ianos, Adelina | - |
dc.contributor.author | Janés Carulla, Judit | - |
dc.contributor.author | Lapresta Rey, Cecilio | - |
dc.contributor.author | Navarro, José Luis | - |
dc.contributor.author | Sansó, Clara | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T07:52:41Z | - |
dc.date.available | 2022-07-11T07:52:41Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25, N. 72 (3), 2011 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122268 | - |
dc.description.abstract | Al objeto de profundizar en el debate “inmigración-lenguaescuela”, en el presente trabajo se presentan algunos datos derivados de estudios sobre la temática llevados a cabo por nuestro grupo de investigación en el contexto catalán. A partir de destacar algunas cuestiones relacionadas con la incidencia demográfica del fenómeno migratorio, se muestran los resultados de una serie de investigaciones centradas en aspectos de carácter cognitivo-lingüístico y otros que hacen referencia a cuestiones actitudinalesmotivacionales. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües. | es |
dc.description.abstract | With the aim to go more deeply into the "immigration-language-school" debate, our paper presents some data derived from studies on this topic carried out by our research group in the Catalan context. We start by highlighting some issues related with the demographic incidence of the migratory phenomenon. We then show the results of a number of investigations dealing with cognitivelinguistic and on attitude-motivation aspects. Finally, possible actions pursuing to optimize and to reconsider the educational practice in multilingual classrooms are discussed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 40 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interdependencia | es |
dc.subject | Transferencia | es |
dc.subject | Actitudes lingüísticas | es |
dc.subject | Interdependence | es |
dc.subject | Transfer | es |
dc.subject | Linguistic attitudes | es |
dc.subject | Immigration | es |
dc.subject | Inmigración | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües: revisión de estudios | es |
dc.title.alternative | Immigration, language and school in bilingual societies: A review of studies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 25(3) N. 72 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües revisión de estudios.pdf | 3,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons