Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122266

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorrego González, Alba-
dc.date.accessioned2022-07-11T07:41:02Z-
dc.date.available2022-07-11T07:41:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25, N. 72 (3), 2011es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122266-
dc.description.abstractEste artículo describe los resultados de un estudio sobre la afición a la lectura manifestada por los adolescentes de la red social Tuenti. Para ello se analizan los perfiles editados por trescientos usuarios comprendidos entre catorce y dieciocho años y algunas de las páginas que se crean en esta red para promocionar la obra de determinados autores. La mayoría de la población adolescente usuaria de las redes sociales muestra una actitud ante la lectura literaria que oscila entre el silencio y el rechazo. Sin embargo, Tuenti es una útil herramienta de promoción para los autores de éxito entre los adolescentes.es
dc.description.abstractThis article describes the results of a study about the love of reading of adolescents who use the social network Tuenti. In order to do this, we analyze three hundred profiles created by users aged between fourteen and eighteen and some of the pages which are developed in this social network to promote some writers’ work. Most adolescents using the social networks show an attitude towards reading which goes from silence to rejection. However, Tuenti is a useful tool to promote the most successful writers among adolescents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHábitos lectoreses
dc.subjectAfición lectoraes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectReading habitses
dc.subjectLove of readinges
dc.subjectSocial networkes
dc.subjectAdolescentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes en la red social Tuenties
dc.title.alternativeAnalysing the love of reading of adolescent users of the social network Tuenties
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(3) N. 72

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes en la red social Tuenti.pdf144,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons