Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122137

Título: El apoyo inclusivo desde la perspectiva comunitaria
Otros títulos: Inclusive support from the community perspective
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Apoyo inclusivo
Apoyo comunitario
Inclusive support
Community support
Resumen: Este artículo plantea explorar una aproximación hacia el apoyo educativo desde la perspectiva comunitaria teniendo como referente la educación inclusiva. Analizamos algunas de las necesidades y barreras que condicionan los procesos, formas y modalidades de apoyo educativos para la consecución de un modelo inclusivo. Desde un planteamiento comunitario, proponemos impulsar un marco socializador en el que se experimenten nuevas formas de apoyo, a través de compromisos y alianzas entre instituciones, profesores, familias y alumnos. Revisamos algunas de las aportaciones, conceptos, modalidades y niveles de intervención comunitaria. Por último planteamos posibles caminos orientados hacia el desarrollo de teorías y prácticas inclusivas.
This article aims to explore an approach to educational support from the community perspective based on a policy of inclusive education. We analyze some of the needs and barriers that influence the processes, forms and methods of educational support for the achievement of an inclusive model. From a community approach, we propose a framework which will foster social integration and in which new forms of support based on commitments and partnerships among institutions, teachers, families and students will be experienced. We review some of the contributions, concepts, methods and levels of community intervention. Finally, we propose possible ways to promote the development of inclusive practices and theories.
Autor/es principal/es: Gallego Vega, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/122137
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(1) N. 70

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05-ElApoyoInclusivoDesdeLaPerspectivaComunitaria.pdfElApoyoInclusivoDesdeLaPerspectivaComunitaria161,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons