Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122137
Twittear
Título: | El apoyo inclusivo desde la perspectiva comunitaria |
Otros títulos: | Inclusive support from the community perspective |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Apoyo inclusivo Apoyo comunitario Inclusive support Community support |
Resumen: | Este artículo plantea explorar una aproximación hacia
el apoyo educativo desde la perspectiva comunitaria
teniendo como referente la educación inclusiva. Analizamos
algunas de las necesidades y barreras que condicionan
los procesos, formas y modalidades de apoyo educativos
para la consecución de un modelo inclusivo. Desde
un planteamiento comunitario, proponemos impulsar un
marco socializador en el que se experimenten nuevas
formas de apoyo, a través de compromisos y alianzas entre
instituciones, profesores, familias y alumnos. Revisamos
algunas de las aportaciones, conceptos, modalidades y
niveles de intervención comunitaria. Por último planteamos
posibles caminos orientados hacia el desarrollo de teorías y
prácticas inclusivas. This article aims to explore an approach to educational support from the community perspective based on a policy of inclusive education. We analyze some of the needs and barriers that influence the processes, forms and methods of educational support for the achievement of an inclusive model. From a community approach, we propose a framework which will foster social integration and in which new forms of support based on commitments and partnerships among institutions, teachers, families and students will be experienced. We review some of the contributions, concepts, methods and levels of community intervention. Finally, we propose possible ways to promote the development of inclusive practices and theories. |
Autor/es principal/es: | Gallego Vega, Carmen |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122137 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 25(1) N. 70 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-ElApoyoInclusivoDesdeLaPerspectivaComunitaria.pdf | ElApoyoInclusivoDesdeLaPerspectivaComunitaria | 161,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons