Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122112

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBlanco, Nieves-
dc.date.accessioned2022-07-05T16:43:46Z-
dc.date.available2022-07-05T16:43:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122112-
dc.description.abstractEl sentido de la educación está en posibilitar que cada chica, cada chico, vayan encontrando referentes para ser libres, conociéndose a sí mismos y al mundo. Para ello es necesario reconocer, y traducir en prácticas, la singularidad irreductible de quienes somos: hombres y mujeres. De no hacerlo, se corre el riesgo de privar a las mujeres de los referentes de autoridad femenina que les son necesarios para saber quiénes son, para dar contenido a su libertad. El énfasis en la igualdad de derechos y en la emancipación es importante para eliminar desigualdades pero no es suficiente, ni equivalente, a generar posibilidades de libertad femenina (y masculina). Para ayudarnos en esta tarea disponemos de conocimientos y de prácticas que nos ofrecen referentes de autoridad para enseñar la libertad a las niñas y a las mujeres en la escuela.es
dc.description.abstractThe ultimate aim of education is to offer every girl and every boy the possibility of knowing themselves and the world around them better so that they can get freer. To do so it is necessary to recognize the irreducible singularity of who we are: men and women; and to be able to translate that recognition into educational practices. Does the school make it easier for girls to find their place in the world so that they can get to be themselves? The emphasis on equal rights and emancipation is important to get rid of inequalities but, is it enough to create feminine liberty possibilities? It is not. Practices which value women’s knowledge in an environment where girls and boys can express themselves and see their differences recognized are necessary. That is to say, an environment together with practices that enable girls and boys to be themselves is called upon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectLibertad femeninaes
dc.subjectPedagogía de la diferencia sexuales
dc.subjectGenealogía femeninaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectFeminine freedomes
dc.subjectPedagogy of sexual differencees
dc.subjectFeminine genealogyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSostener la libertad: encontrar y cuidar “un cuarto propio”es
dc.title.alternativeSupporting freedom: finding and taking care of a “self-room”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(1) N. 70

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-SostenerLaLibertad.pdfSostenerLaLibertad161,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons