Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122102
Twittear
Título: | La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional |
Otros títulos: | Student voice and inclusive education: a radical democratic approach to intergenerational learning |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Voz del alumnado Inclusión educativa Aprendizaje intergeneracional Students’ voice Inclusive education Intergenerational learning |
Resumen: | El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio
abanico de desarrollos en los últimos veinte años,
pero existen problemas sin resolver, principalmente los
problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas
de los enfoques educativos dominantes neoliberales y
basados en el mercado, se propone una alternativa más
generosa y humana, centrada en la persona y en la
comunidad democrática. Sugiero diez elementos teóricos
que proporcionan un marco inicial para la voz del
alumnado, para la inclusión y para promover el aprendizaje
intergeneracional como tarea central de la democracia
entendida como forma de vida. Despite the remarkable range of developments in the field of student voice, a number of serious problems still lie just beneath the surface. Prominent amongst these are issues of inclusion. Against the endemic distortions in dominant neo-liberal, market-led approaches to education, a more generously conceived, humane alternative is proposed which fosters person-centred education and democratic fellowship. The paper puts forward ten theoretical aspects that lay the foundations of an initial framework for not only student voice and inclusion, but also intergenerational learning as a central task of democracy considering it a way of life. |
Autor/es principal/es: | Fielding, Michael |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122102 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 32 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 25(1) N. 70 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02-LaVozDelAlumnadoYLaInclusionEducativa.pdf | LaVozDelAlumnadoYLaInclusionEducativa | 213,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons