Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122102

Título: La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
Otros títulos: Student voice and inclusive education: a radical democratic approach to intergenerational learning
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Voz del alumnado
Inclusión educativa
Aprendizaje intergeneracional
Students’ voice
Inclusive education
Intergenerational learning
Resumen: El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un amplio abanico de desarrollos en los últimos veinte años, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a las distorsiones endémicas de los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Sugiero diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado, para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida.
Despite the remarkable range of developments in the field of student voice, a number of serious problems still lie just beneath the surface. Prominent amongst these are issues of inclusion. Against the endemic distortions in dominant neo-liberal, market-led approaches to education, a more generously conceived, humane alternative is proposed which fosters person-centred education and democratic fellowship. The paper puts forward ten theoretical aspects that lay the foundations of an initial framework for not only student voice and inclusion, but also intergenerational learning as a central task of democracy considering it a way of life.
Autor/es principal/es: Fielding, Michael
URI: http://hdl.handle.net/10201/122102
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 32
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(1) N. 70

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02-LaVozDelAlumnadoYLaInclusionEducativa.pdfLaVozDelAlumnadoYLaInclusionEducativa213,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons