Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122050
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Bonafé, Jaume | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T14:34:48Z | - |
dc.date.available | 2022-07-04T14:34:48Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(2), N. 71, 2011 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122050 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se comenta una selección de aportaciones bibliográficas clásicas y actualizadas respecto a la educación democrática, distribuyendo las referencias en tres apartados que refieren a prácticas de escuela, por un lado, a los fundamentos y epistemologías de la democracia, y al modo en que esas epistemologías han producido teorías y prácticas pedagógicas, didácticas, curriculares y de formación docente. | es |
dc.description.abstract | In this article is commented a selection of classic and updated bibliographical contributions with regard to the democratic education, distributing the references in three paragraphs that refers to school practices, on the one hand, to the foundations and epistemologies of democracy, and to the way in which these epistemologies have produced pedagogic, didactic, curricular and teacher training theories and practices. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 32 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Este artículo es el resultado de la exploración realizada en el marco del proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2010-18585 “La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: relaciones e implicaciones en el alumnado de Educación Secundaria obligatoria (ESO)” | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación democrática | es |
dc.subject | Prácticas democráticas en el aula | es |
dc.subject | Pensar la democracia en la escuela | es |
dc.subject | Herramientas para vivir la democracia | es |
dc.subject | Democratic education | es |
dc.subject | Democratic practices in the classroom | es |
dc.subject | To think democracy in school | es |
dc.subject | ools to live democracy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Para saber más. Herramientas para vivir la democracia | es |
dc.title.alternative | To know more. Tools to live democracy | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 25(2) N. 71 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-ParaSaberMas-.pdf | ParaSaberMas | 354,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons