Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122027
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Gómez, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T14:55:32Z | - |
dc.date.available | 2022-07-01T14:55:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(2), N. 71, 2011 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122027 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoríapráctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los procesos educativos que permita construir y desarrollar la democracia para una ciudadanía crítica y activa. Este objetivo implica, al mismo tiempo, cambiar el modelo formativo conectando universidad-escuela-comunidad. | es |
dc.description.abstract | This paper describes an experience with some students in the Primary Teacher Training degree aimed at linking practice-theory with a methodology of service learning to promote change and in order to bring about modifications in the educational process so that a democracy that fosters critical and active citizens is developed. This aim also entails changing the training model and connecting university, schools and communities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Este artículo es el resultado de la exploración realizada en el marco del proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2010-18585 “La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: relaciones e implicaciones en el alumnado de Educación Secundaria obligatoria (ESO)” | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Teoríapráctica | es |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es |
dc.subject | Educación democrática | es |
dc.subject | Educación en y para la ciudadanía | es |
dc.subject | Teaching training | es |
dc.subject | Practice-theory | es |
dc.subject | Service learning | es |
dc.subject | Democratic education | es |
dc.subject | Educating in and for citizenship | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas | es |
dc.title.alternative | Citizens’ contributions from service learning: connecting university, schools and communities | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 25(2) N. 71 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-AportacionesCiudadanasDesdeElAprendizajeServicio.pdf | AportacionesCiudadanasDesdeElAprendizajeServicio | 170,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons