Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122027

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Teresa-
dc.date.accessioned2022-07-01T14:55:32Z-
dc.date.available2022-07-01T14:55:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(2), N. 71, 2011es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122027-
dc.description.abstractEl presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoríapráctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los procesos educativos que permita construir y desarrollar la democracia para una ciudadanía crítica y activa. Este objetivo implica, al mismo tiempo, cambiar el modelo formativo conectando universidad-escuela-comunidad.es
dc.description.abstractThis paper describes an experience with some students in the Primary Teacher Training degree aimed at linking practice-theory with a methodology of service learning to promote change and in order to bring about modifications in the educational process so that a democracy that fosters critical and active citizens is developed. This aim also entails changing the training model and connecting university, schools and communities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationEste artículo es el resultado de la exploración realizada en el marco del proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2010-18585 “La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: relaciones e implicaciones en el alumnado de Educación Secundaria obligatoria (ESO)”es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectTeoríaprácticaes
dc.subjectAprendizaje servicioes
dc.subjectEducación democráticaes
dc.subjectEducación en y para la ciudadaníaes
dc.subjectTeaching traininges
dc.subjectPractice-theoryes
dc.subjectService learninges
dc.subjectDemocratic educationes
dc.subjectEducating in and for citizenshipes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadases
dc.title.alternativeCitizens’ contributions from service learning: connecting university, schools and communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(2) N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-AportacionesCiudadanasDesdeElAprendizajeServicio.pdfAportacionesCiudadanasDesdeElAprendizajeServicio170,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons