Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122026

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Merayo, Elisa-
dc.date.accessioned2022-07-01T14:29:43Z-
dc.date.available2022-07-01T14:29:43Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(2), N. 71, 2011es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122026-
dc.description.abstractEn las condiciones actuales posmodernas la forma de entender y ejercer la ciudadanía está cambiando. En este panorama actual, reflejado igualmente en los nuevos medios digitales, se pueden distinguir dos modelos de compromiso cívico-político, uno sumiso frente a otro realista, que se corresponden a dos perspectivas diferentes desde las que entender la ciudadanía: una perspectiva dirigida de e-democracia frente a una postura autónoma de e-democracia. Desde ambas perspectivas, aunque sin consenso sobre el tipo de consecuencias, se entiende que las nuevas tecnologías están ejerciendo una gran influencia sobre la construcción de la ciudadanía, por ello es necesaria una educación crítica y reflexiva sobre el uso cívico y político de los medios digitales que incorpore tanto los modelos de compromiso cívico-políticos emergentes como los tradicionales.es
dc.description.abstractIn a postmodern world the way of understanding and exercising citizenship is changing. In this current scenario, also reflected on the new digital media, there are two models of civic and political engagement: the submissive citizen and the realistic citizen. They correspond to two perspectives from which we can understand citizenship: a managed perspective of e-democracy and an autonomous perspective of e-democracy. It is understood from either perspective that new technologies are exerting great influence on the construction of citizenship, although there is no consensus on the consequences. Thus, it is necessary to promote a critical and reflective education in the civic and political use of digital media which consider both traditional ways of civic and political engagement and emerging ones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationEste artículo es el resultado del trabajo realizado como consecuencia de la concesión de la beca FPU (Formación del Profesorado Universitario) cuya financiación ha sido concedida a la autora por el Ministerio de Ciencia e Investigación.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
dc.subjectCitizens’ participationes
dc.subjectYouthes
dc.subjectInformation and communication technologieses
dc.subjectCitizenship educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl compromiso cívico y político de los jóvenes y el rol de las nuevas tecnologías en educación: modelos de e-democraciaes
dc.title.alternativeThe youth’s civic and political engagement and the role of new technologies in education: e-democracy modelses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(2) N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05-ElCompromisoCivicoYPoliticoDeLosJovenesYElRolDeLas.pdfElCompromisoCivicoYPoliticoDeLosJovenes199,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons