Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122012

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillena Higueras, José Luis-
dc.contributor.authorMolina Fernández, Elvira-
dc.date.accessioned2022-07-01T16:31:39Z-
dc.date.available2022-07-01T16:31:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(2), N. 71, 2011es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122012-
dc.description.abstractLas redes sociales constituyen un espacio de encuentros y singularidades para buena parte de la juventud española. Su irrupción está generando un gran debate, más o menos enfocado, sobre limitaciones, potencialidades, sinergias o problemáticas. Ante la profusión de elementos para el debate “desde arriba” (o quizá más bien “desde fuera”), nuestra aportación ha buscado adentrarse en la concepción que los jóvenes participantes tienen sobre las redes y su acción y desarrollo en las mismas. El fundamento indagador ha sido el máximo respeto en el procedimiento, posibilitando una toma de decisiones compartida en proceso evolutivo y evitando en lo posible sesgos distractores.es
dc.description.abstractSocial networks are a place for meetings and singularities for much of the Spanish youth. Their emergence is generating an important debate, more or less focused, on constraints, potential synergies, or problems. Given the plethora of items for discussion "from above" (or perhaps rather "from outside"), our contribution has sought to delve into the concept that the young participants have of the networks and their action and development in them. The underlying reseach premise has been utter respect throughout the process to allow for a shared decision-making process of evolution and to avoid possible distracting biases.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationEste artículo es el resultado de la exploración realizada en el marco del proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2010-18585 “La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: relaciones e implicaciones en el alumnado de Educación Secundaria obligatoria (ESO)”es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectJóveneses
dc.subjectSignificado compartidoes
dc.subjectNuevas identidadeses
dc.subjectSocial networks,es
dc.subjectYoung peoplees
dc.subjectShared meaninges
dc.subjectNew identitieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Por qué amo las redes sociales? Vida social de jóvenes en redes
dc.title.alternativeWhy do I love social networks? Youngsters’ social life on the webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(2) N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-PorQueAmoLasRedesSociales-.pdfPorQueAmoLasRedesSociales158,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons