Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOcaña, Almudena-
dc.contributor.authorReyes, María Luisa-
dc.date.accessioned2022-07-01T16:10:13Z-
dc.date.available2022-07-01T16:10:13Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(2), N. 71, 2011es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122011-
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia de innovación educativa. Reflexionando de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales a través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las reflexiones finales observamos cómo las creencias y concepciones previas de los futuros docentes tienen una repercusión directa sobre sus prácticas en el aula debido a las numerosas horas que como estudiantes han experimentado desde la escuela hasta la universidad. Se concluye la necesidad de desarrollar estrategias de reflexión profunda y compartida para promover un cambio en estas creencias y concepciones.es
dc.description.abstractThis paper presents an innovative educational experience. Through individual and collective reflection on personal and professional identities based on autobiographical narratives we have tried to promote collaborative learning and to democratize educational relations. In the final remarks we see how the beliefs and preconceptions of the future teachers have a direct impact on their practices in the classroom because of the many hours they have experienced as students from school to university. We conclude that it is necessary to develop strategies for deep and shared reflection in order to promote changes in these beliefs and conceptions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationEste artículo es el resultado de la exploración realizada en el marco del proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2010-18585 “La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: relaciones e implicaciones en el alumnado de Educación Secundaria obligatoria (ESO)”es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso de interacción educativaes
dc.subjectDemocratización de la educaciónes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEducational interaction processes
dc.subjectDemocratization of educationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectVocational traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticases
dc.title.alternativeCollaborative learning and democratizing didactic relationshipses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(2) N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-AprendizajesColaborativosYDemocratizacionDeLasRelaciones.pdfAprendizajesColaborativosYDemocratizacionDeLasRelaciones161,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons