Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121916
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Muñoz, Simón | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T14:44:52Z | - |
dc.date.available | 2022-06-29T14:44:52Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26(2), N. 74, 2012 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121916 | - |
dc.description.abstract | Sin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento (MATURANA, 1969) y la biología-cultural (MATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un nuevo marco epistemológico en torno a estas dinámicas que se correlacionan pero con sus propias coherencias operacionales. Este artículo muestra que el sistema nervioso opera distinguiendo configuraciones y no captando elementos de un medio independiente y que el fenómeno de la educación ocurre como una transformación en la convivencia. | es |
dc.description.abstract | Without doubts neuroscience and education are two disjoint, but not separate domains, and no doubt a lot is known about the specific features of both domains. The biology of cognition (MATURANA, 1970) and cultural-biology (MATURANA & DÁVILA, 2008) introduce a new epistemological framework around these dynamics which are correlated but which have their own operational coherences. This article shows that the nervous system operates distinguishing configurations and not capturing elements from an independent medium and that the phenomenon of education occurs as a transformation in coexistence. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sistema nervioso | es |
dc.subject | Transformación | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Seres vivos | es |
dc.subject | Nervous system | es |
dc.subject | Transformation | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Human beings | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural | es |
dc.title.alternative | Neuroscience and education: A view from cultural-biology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(2) N. 74 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-NeurocienciaYEducacion.pdf | NeurocienciaYEducacion | 144,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons