Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121916

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Muñoz, Simón-
dc.date.accessioned2022-06-29T14:44:52Z-
dc.date.available2022-06-29T14:44:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26(2), N. 74, 2012es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121916-
dc.description.abstractSin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento (MATURANA, 1969) y la biología-cultural (MATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un nuevo marco epistemológico en torno a estas dinámicas que se correlacionan pero con sus propias coherencias operacionales. Este artículo muestra que el sistema nervioso opera distinguiendo configuraciones y no captando elementos de un medio independiente y que el fenómeno de la educación ocurre como una transformación en la convivencia.es
dc.description.abstractWithout doubts neuroscience and education are two disjoint, but not separate domains, and no doubt a lot is known about the specific features of both domains. The biology of cognition (MATURANA, 1970) and cultural-biology (MATURANA & DÁVILA, 2008) introduce a new epistemological framework around these dynamics which are correlated but which have their own operational coherences. This article shows that the nervous system operates distinguishing configurations and not capturing elements from an independent medium and that the phenomenon of education occurs as a transformation in coexistence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema nerviosoes
dc.subjectTransformaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSeres vivoses
dc.subjectNervous systemes
dc.subjectTransformationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectHuman beingses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleNeurociencia y educación: una mirada desde la biología-culturales
dc.title.alternativeNeuroscience and education: A view from cultural-biologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(2) N. 74

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-NeurocienciaYEducacion.pdfNeurocienciaYEducacion144,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons