Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121904

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFierro Bardají, Alfredo-
dc.date.accessioned2022-06-28T17:01:01Z-
dc.date.available2022-06-28T17:01:01Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26(2), N. 74, 2012es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121904-
dc.description.abstractDesde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor, pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. El autor defiende que el enfoque de una Pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. El artículo termina con una mención de las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amorintimidad- compromiso de Sternberg.es
dc.description.abstractSince classical Greece young people have learned about love mainly by mean of stories. In the 19th century romantic novels contributed to turn passionate love into the prototype of love. Nowadays romantic love is still one of the ideal types of love, but there are other ones, which young people are exposed to not so much through literature, but through movies, magazines and television programs. However, the author contends that the narrative Pedagogy approach is still valid. The article concludes with some guidelines for a good couple relationship following Sternberg’s triadic model of love-intimacy-commitment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelos y dimensiones del amores
dc.subjectEducación mediante relatoes
dc.subjectModels and dimensions of lovees
dc.subjectEducation through storieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa educación sentimental: apunte de pedagogía narrativaes
dc.title.alternativeEmotional education: an outline of narrative Pedagogyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(2) N. 74

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-LaEducacionSentimental.pdfLaEducacionSentimental152,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons