Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121904
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fierro Bardají, Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T17:01:01Z | - |
dc.date.available | 2022-06-28T17:01:01Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26(2), N. 74, 2012 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121904 | - |
dc.description.abstract | Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. En la actualidad el amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor, pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. El autor defiende que el enfoque de una Pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. El artículo termina con una mención de las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amorintimidad- compromiso de Sternberg. | es |
dc.description.abstract | Since classical Greece young people have learned about love mainly by mean of stories. In the 19th century romantic novels contributed to turn passionate love into the prototype of love. Nowadays romantic love is still one of the ideal types of love, but there are other ones, which young people are exposed to not so much through literature, but through movies, magazines and television programs. However, the author contends that the narrative Pedagogy approach is still valid. The article concludes with some guidelines for a good couple relationship following Sternberg’s triadic model of love-intimacy-commitment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelos y dimensiones del amor | es |
dc.subject | Educación mediante relato | es |
dc.subject | Models and dimensions of love | es |
dc.subject | Education through stories | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La educación sentimental: apunte de pedagogía narrativa | es |
dc.title.alternative | Emotional education: an outline of narrative Pedagogy | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(2) N. 74 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-LaEducacionSentimental.pdf | LaEducacionSentimental | 152,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons