Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121903

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDolz, Alejandro-
dc.contributor.authorRogero, Julio-
dc.date.accessioned2022-06-28T14:40:43Z-
dc.date.available2022-06-28T14:40:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26(2), N. 74, 2012es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121903-
dc.description.abstractQuizás el amor y la fraternidad humana son dos de los elementos constitutivos del ser humano más inexplorados en nuestra sociedad y en nuestra escuela. La dimensión amorosa del ser humano se despliega en el cuidado mutuo y se vive en la dimensión social, comunitaria y relacional. El ser humano sufre y muere en vida porque experimenta con demasiada frecuencia el déficit de amor, de ternura, de compasión, de cuidado. En todos los ámbitos del vivir humano, pero sobre todo en el educativo, es necesario vivir de amor, plasmado en el cuidado mutuo, que significa vivir intensamente la vida, el encuentro humano, el compartir, el juego, la estética, el conocimiento, la afectividad y la racionalidad. La escuela pública está empezando a intuir que se ha de caminar en esa dirección con más intensidad. Se trata de multiplicar en su seno procesos educativos que propicien espacios de amor y cuidado como factores de aprendizaje.es
dc.description.abstractPerhaps love and human brotherhood are two of the most unexplored elements of the human being in our society and in our schools. The human love dimension opens out in mutual care and is lived in the social, community and relational fields. Human beings suffer and die in life because they too frequently experience a lack of love, tenderness, compassion and care. In all areas of human life, but especially in education, we must live with love, manifested in mutual care. That entails living life intensely, human encounters, sharing with others, playing, aesthetics, knowledge, affectivity and rationality. The public school is beginning to feel that it is necessary to walk in that direction more intensely. The aim is to further develop educational processes in schools that promote spaces for love and care as learning factors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación educativaes
dc.subjectBiología del amores
dc.subjectCuidado mutuoes
dc.subjectCogniciónes
dc.subjectHumanizaciónes
dc.subjectEducational relationshipes
dc.subjectBiology of lovees
dc.subjectMutual carees
dc.subjectCognitiones
dc.subjectHumanizationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAmor y cuidado, claves de la educación para un mundo nuevoes
dc.title.alternativeLove and care, keys to education in a new worldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(2) N. 74

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05-AmorYCuidadoClavesDeLaEducacionParaUnMundoNuevo.pdfAmorYCuidadoClavesDeLaEducacionParaUnMundoNuevo154,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons