Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121889
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávila Yáñez, Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T14:03:06Z | - |
dc.date.available | 2022-06-28T14:03:06Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26(2), N. 74, 2012 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121889 | - |
dc.description.abstract | Sin duda todos vivimos y viviremos espacios en donde aprendemos el hacer y sentir de otros que conviven con nosotros, sin duda en algunos espacios decimos que aprendemos más que en otros pero, ¿cómo ocurre esto? Este articulo intenta revelar las dinámicas detrás del fenómeno del educar visto como transformación en la convivencia atendiendo a las dinámicas psíquicasemocionales de sentires de nuestra cultura que generan aprendizajes de distinto carácter involucrándonos y dándonos la responsabilidad y conciencia que nuestro vivir y convivir tienen sobre el fenómeno de la educación. | es |
dc.description.abstract | Undoubtedly we all live and will live in spaces where we learn what others that coexist with us do and feel; without a doubt in some spaces we say that we learn more than in other ones but, how does this happen? This article attempts to reveal the dynamics behind the phenomenon of education seen as a transformation in coexistence taking into account the psychical-emotional dynamics of inner feelings of our culture that generate various types of “learning”. We become responsible for and aware of the influence that our living and living together have on the phenomenon of education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transformación | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Reflexión | es |
dc.subject | Autonomía | es |
dc.subject | Transformation | es |
dc.subject | Culture | es |
dc.subject | Reflection | es |
dc.subject | Autonomy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Educación, Educar o Convivencia? | es |
dc.title.alternative | Education, Educating or Coexistence? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(2) N. 74 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-EducacionEducarOConvivencia.pdf | EducacionEducarOConvivencia | 115,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons