Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121803

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel-
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth-
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa-
dc.date.accessioned2022-06-24T14:18:53Z-
dc.date.available2022-06-24T14:18:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121803-
dc.description.abstractEl estudio se fundamenta en el análisis de la situación de los maestros noveles de Educación Primaria de la provincia de León, indagando sobre los puntos fuertes y débiles de la formación universitaria inicial de los mismos; este hecho nos va a permitir establecer las necesidades formativas que estos docentes manifiestan en el inicio de su ejercicio docente, y si estas necesidades se perciben diferentes en función de la experiencia docente acumulada. Los resultados arrojan a la luz cómo se debería incidir en los aspectos prácticos y didácticos de las asignaturas para formar futuros docentes competentes y mediadores, que sean capaces de integrar tanto la formación científica como la profesional.es
dc.description.abstractThis study is based on analysing the situation of beginners primary education teachers in the province of León, inquiring about the strengths and weaknesses of their initial university training, this fact allow us to establish the training needs in their vocational preparation, and if these needs are perceived different depending the teaching experience. The results show us how affect practical and didactic aspects of the subjects to form future teachers and mediators, integrating both scientific and vocational training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectIniciación profesionales
dc.subjectMaestro noveles
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectVocational preparationes
dc.subjectBeginning teacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación universitaria de los maestros de Educación Primariaes
dc.title.alternativeUniversity training of primary school teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(1) N. 76

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-LaFormacionUniversitariaDeLosMaestrosDeEducacion.pdfLaFormacionUniversitariaDeLosMaestrosDeEducacion447,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons