Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121732
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar i Ródenas, Consol | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T10:16:53Z | - |
dc.date.available | 2022-06-23T10:16:53Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121732 | - |
dc.description.abstract | El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, plural y diverso que nos enriquece a todos y a todas. En esta experiencia la voz protagonista del estudiantado es imprescindible en la construcción intersubjetiva del significado de los textos e imágenes. Es una lectura transformadora, que nos enriquece, como estudiantado y profesorado, desde una concepción crítica de la educación Y, también, como ciudadanía. | es |
dc.description.abstract | The article explains the dialogic literary gathering around children’s and juvenile literature in initial teacher training. Dialogic reading is also liberating in the Freirean sense: reading the word leading to the reading of the world, encouraging plural and diverse critical thinking, which enriches us. In this experience the students’ protagonist voice is essential in the intersubjective construction of meaning of texts and images. It is a transformative reading that enriches us both students and teachers, from a critical view of education and also as citizens. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teoría crítica | es |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | es |
dc.subject | Lectura dialógica | es |
dc.subject | Tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (TLD de LIJ) | es |
dc.subject | Formación de identidades | es |
dc.subject | Ciudadanía crítica | es |
dc.subject | Critical theory | es |
dc.subject | Dialogic learning | es |
dc.subject | Dialogic reading | es |
dc.subject | Dialogic literary gathering of children’s and juvenile literature | es |
dc.subject | Identity formation | es |
dc.subject | Critical citizenship | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación incial de maestros y maestras | es |
dc.title.alternative | The dialogic literary gathering of children’s and juvenile literature in initial teacher training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(2) N. 77 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación incial de maestros y maestras.pdf | 98,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons