Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121732

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar i Ródenas, Consol-
dc.date.accessioned2022-06-23T10:16:53Z-
dc.date.available2022-06-23T10:16:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121732-
dc.description.abstractEl artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, plural y diverso que nos enriquece a todos y a todas. En esta experiencia la voz protagonista del estudiantado es imprescindible en la construcción intersubjetiva del significado de los textos e imágenes. Es una lectura transformadora, que nos enriquece, como estudiantado y profesorado, desde una concepción crítica de la educación Y, también, como ciudadanía.es
dc.description.abstractThe article explains the dialogic literary gathering around children’s and juvenile literature in initial teacher training. Dialogic reading is also liberating in the Freirean sense: reading the word leading to the reading of the world, encouraging plural and diverse critical thinking, which enriches us. In this experience the students’ protagonist voice is essential in the intersubjective construction of meaning of texts and images. It is a transformative reading that enriches us both students and teachers, from a critical view of education and also as citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría críticaes
dc.subjectAprendizaje dialógicoes
dc.subjectLectura dialógicaes
dc.subjectTertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (TLD de LIJ)es
dc.subjectFormación de identidadeses
dc.subjectCiudadanía críticaes
dc.subjectCritical theoryes
dc.subjectDialogic learninges
dc.subjectDialogic readinges
dc.subjectDialogic literary gathering of children’s and juvenile literaturees
dc.subjectIdentity formationes
dc.subjectCritical citizenshipes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación incial de maestros y maestrases
dc.title.alternativeThe dialogic literary gathering of children’s and juvenile literature in initial teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(2) N. 77

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación incial de maestros y maestras.pdf98,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons