Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121663

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCascante Fernández, César-
dc.date.accessioned2022-06-22T09:12:25Z-
dc.date.available2022-06-22T09:12:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121663-
dc.description.abstractA partir de la crisis del capitalismo en el comienzo del siglo xxi se hace una aportación al debate sobre la situación y perspectivas de la investigación-acción crítica en educación. La situación actual se caracteriza por una pérdida del sentido emancipador de la investigación-acción. La recuperación de la perspectiva emancipadora en la investigación-acción se plantea mediante una reconceptualización de la idea de ciudadanía.es
dc.description.abstractA contribution is made to the debate on the situation and prospects of critical action research in education from the crisis of capitalism in the early twenty-first century. The current situation is characterized by a loss of the emancipatory sense of action research. The recovery of the emancipatory perspective in action research is put forward through the reconceptualization of the idea of citizenship and the consideration action research as a process of political discourse analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectInvestigación- acción críticaes
dc.subjectAnálisis político del discurso educativoes
dc.subjectCritical pedagogyes
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectCritical action researches
dc.subjectPolitical analysis of education discoursees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)es
dc.title.alternativeCritical action-research and uses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(2) N. 77

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto).pdf121,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons