Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121663
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cascante Fernández, César | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T09:12:25Z | - |
dc.date.available | 2022-06-22T09:12:25Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121663 | - |
dc.description.abstract | A partir de la crisis del capitalismo en el comienzo del siglo xxi se hace una aportación al debate sobre la situación y perspectivas de la investigación-acción crítica en educación. La situación actual se caracteriza por una pérdida del sentido emancipador de la investigación-acción. La recuperación de la perspectiva emancipadora en la investigación-acción se plantea mediante una reconceptualización de la idea de ciudadanía. | es |
dc.description.abstract | A contribution is made to the debate on the situation and prospects of critical action research in education from the crisis of capitalism in the early twenty-first century. The current situation is characterized by a loss of the emancipatory sense of action research. The recovery of the emancipatory perspective in action research is put forward through the reconceptualization of the idea of citizenship and the consideration action research as a process of political discourse analysis. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía crítica | es |
dc.subject | Ciudadanía | es |
dc.subject | Investigación- acción crítica | es |
dc.subject | Análisis político del discurso educativo | es |
dc.subject | Critical pedagogy | es |
dc.subject | Citizenship | es |
dc.subject | Critical action research | es |
dc.subject | Political analysis of education discourse | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto) | es |
dc.title.alternative | Critical action-research and us | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(2) N. 77 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto).pdf | 121,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons