Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121626
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | - |
dc.contributor.author | García Sastre, Sara | - |
dc.contributor.author | Carramolino Arranz, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Gallego Lema, Vanesa | - |
dc.contributor.author | Jorrín Abellán, Iván | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T14:24:42Z | - |
dc.date.available | 2022-06-21T14:24:42Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121626 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de una mirada retrospectiva hacia la Escuela Nueva, se busca en este trabajo reflexionar acerca de las oportunidades y desafíos que las TIC plantean para el desarrollo profesional docente. Inicialmente, proporcionaremos algunos de los principales hitos históricos y repercusiones de la ILE y la Escuela Nueva en nuestro país. Posteriormente, abordaremos una experiencia de formación de profesorado en el marco de un estudio de caso llevado a cabo durante tres años en una escuela rural con el objetivo de proporcionar algunas evidencias acerca de cómo promover la creación y compartición de diseños educativos innovadores en el uso de las TIC a través de una plataforma tecnológica consensuada y compartida por una comunidad de aprendizaje. En la última sección presentaremos algunas de las principales evidencias obtenidas tratando de establecer paralelismos con las repercusiones que la Escuela Nueva tiene para el desarrollo de competencias profesionales docentes en pleno siglo xxi. | es |
dc.description.abstract | The based on a retrospective look at the New School, this article attempts to reflect on the opportunities and challenges posed by ICTs for teachers’ professional development. First, we will present some of the major historical milestones and effects of the Free Teaching Institution (ILE) and the New School in Spain. Then we will address a teacher training experience in the context of a case study conducted over 3 years in a rural school in order to provide some evidence on how to promote the creation and sharing of innovative educational designs using ICT through an agreed and shared technology platform for a learning community. In the last section, we will provide key evidence obtained by trying to draw similarities with the consequences that the New School has for the development of teaching skills in the 21st century. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela Nueva | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Escuela rural | es |
dc.subject | New School | es |
dc.subject | Professional teaching development | es |
dc.subject | Educational technology | es |
dc.subject | Rural school | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva | es |
dc.title.alternative | Opportunities and challenges in the professional development of teachers with ICT in a rural school in Spain: a look at the New School | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(3) N. 78 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12-OportunidadesYDesafiosEnElDesarrolloProfesional.pdf | OportunidadesYDesafiosEnElDesarrolloProfesional | 890,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons