Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121583

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Ródenas, Consol-
dc.date.accessioned2022-06-20T18:21:30Z-
dc.date.available2022-06-20T18:21:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121583-
dc.description.abstractDesde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver.es
dc.description.abstractSince the appearance of academic feminism in the late sixties, gender studies have travelled a long, controversial path. It has also incorporated the voices of non-academic women in some cases. And equality reforms have been achieved that have been incorporated into public and private spheres. Asymmetrical power relations, which pervert academic and democratic education, are still high on the political agenda. And its consequences, such as genderbased violence are an unresolved reality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFeminismos académicoses
dc.subjectPrácticas dialógicases
dc.subjectFormación en géneroes
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectAcademic feminismes
dc.subjectDialogic practiceses
dc.subjectGender traininges
dc.subjectCommitmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleGénero y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendientees
dc.title.alternativeGender and the critical training of teachers: an emergency that cannot waites
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(3) N. 78

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11-GeneroYFormacionCriticaDelProfesorado-.pdfGeneroYFormacionCriticaDelProfesorado78,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons