Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121583
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar Ródenas, Consol | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T18:21:30Z | - |
dc.date.available | 2022-06-20T18:21:30Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121583 | - |
dc.description.abstract | Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver. | es |
dc.description.abstract | Since the appearance of academic feminism in the late sixties, gender studies have travelled a long, controversial path. It has also incorporated the voices of non-academic women in some cases. And equality reforms have been achieved that have been incorporated into public and private spheres. Asymmetrical power relations, which pervert academic and democratic education, are still high on the political agenda. And its consequences, such as genderbased violence are an unresolved reality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Feminismos académicos | es |
dc.subject | Prácticas dialógicas | es |
dc.subject | Formación en género | es |
dc.subject | Compromiso | es |
dc.subject | Academic feminism | es |
dc.subject | Dialogic practices | es |
dc.subject | Gender training | es |
dc.subject | Commitment | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente | es |
dc.title.alternative | Gender and the critical training of teachers: an emergency that cannot wait | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(3) N. 78 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11-GeneroYFormacionCriticaDelProfesorado-.pdf | GeneroYFormacionCriticaDelProfesorado | 78,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons