Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121525
Twittear
Título: | Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje |
Otros títulos: | Teaching competencies for new learning scenarios |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Competencia digital E-learning Gestión del conocimiento Entornos virtuales de formación Digital skill Knowledge management Virtual learning environments |
Resumen: | Uno de los temas clave de la agenda de investigación actual
relacionada con la Tecnología Educativa hace referencia a
los nuevos escenarios de aprendizaje y sus implicaciones.
Para comprender mejor la investigación sobre los escenarios
de aprendizaje y sus implicaciones, se señalan en este trabajo
algunos de los ámbitos que requieren mayor desarrollo en
la investigación orientada a las competencias profesionales
de los docentes, necesarias para adaptarse a la nueva forma
de entender el aprendizaje en un mundo digital. Para
ello, se revisan algunas investigaciones en este ámbito, insistiendo
en aquellas líneas que quedan abiertas y requieren
mayor atención. One of the key issues of the agenda of current research related to educational technology refers to the new learning scenarios and their implications. In order to better understand the research on learning scenarios and their implications, some are highlighted which need to be further developed in research focusing on professional teaching competences. Such competences are necessary to adapt to the new way of understanding learning in a digital world. To this effect, some research in this area is reviewed, with grater emphasis on those lines still open which need greater attention. |
Autor/es principal/es: | Salinas Ibáñez, Jesús María Benito Crosetti, Bárbara Luisa de Lizana Carrió, Alexandra |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121525 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 28(1) N. 79 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje.pdf | 298,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons