Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121451

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis-
dc.date.accessioned2022-06-17T14:26:51Z-
dc.date.available2022-06-17T14:26:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121451-
dc.description.abstractLa escuela pública, ese instrumento de igualdad, está siendo desmantelada. El sentido común sobre la educación está siendo colonizado por el lenguaje de la mercantilización y del economicismo. Es preciso reaccionar y hacerlo desde la formación del profesorado. Para ello en este artículo, tras mostrar con tres anécdotas la pérdida de los logros de lo público, de lo común, se propone recuperar el discurso del sueño educativo de igualdad de oportunidades que supuso la alfabetización y la educación pública. También se enumeran media docena de propuestas que pueden ponerse en marcha por parte del profesorado para recuperar el sentido de la escuela pública.es
dc.description.abstractState schools, those instruments of equity, are being destroyed. The language of commercialisation and economism is colonising the meaning of education. We must react from a teachertraining perspective. In this paper we use three anecdotes to show the loss of the achievements of the state sphere, of the collective sphere and we propose to revive the debate about the dream of equal educational opportunities which lead to literacy and state education. It also lists half a dozen proposals that teachers can implement in order to reclaim the meaning of state schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho a la educaciónes
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectEducación para la desobedienciaes
dc.subjectRight to educationes
dc.subjectState schoolses
dc.subjectEqual opportunitieses
dc.subjectEducation for disobediencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDefendiendo lo colectivo: combatir el conformismo, promover la educación públicaes
dc.title.alternativeDefending the collective interest: fighting against conformity, promoting state educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(3) N. 78

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-DefendiendoLoColectivo.pdfDefendiendoLoColectivo88,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons