Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121404

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Marcos A.-
dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio-
dc.contributor.authorFuentes Blanco, José María-
dc.date.accessioned2022-06-15T14:47:57Z-
dc.date.available2022-06-15T14:47:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.80, 2014es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121404-
dc.description.abstractEste artículo recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participaron durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos inicialmente previstos, así como el desarrollo de dicha experiencia, la opinión de estos docentes sobre la (I.- A.) como medio de formación permanente y qué repercusión ha tenido tanto en su vida profesional como personal. Los resultados muestran el enriquecimiento profesional y personal que, para los participantes en el (S. I.-A.) y su alumnado, ha representado participar en un proceso de investigación/docencia/ formación permanente; sin ocultar las dificultades y decepciones que se tuvieron que superar. Estos resultados han surgido de un grupo de discusión en el que participaron algunos de esos profesores, destacando dicha experiencia formativa como una alternativa eficaz y satisfactoria para el desarrollo personal y profesional de los docentes.es
dc.description.abstractThis article describes the experience of a group of teachers of Physical education who took part in a cooperative training programme through a research- action seminar for more than twenty years. The aim of the article is to highlight the fulfilment of the designed goals, the development of the experience, the teachers’opinion about the (I.-A.) as a means of continuing training and its influence on their private lives. The research based on the above mentioned project carried out by teachers and pupils reveals the personal and professional enrichment achieved by their participation in that training process, without attempting to hide the difficulties and disappointments which they had to overcome. Some of the participants came to the conclusion that such educational experience was an effective and rewarding way for teachers to develop both personally and professionally.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectGrupo de trabajo cooperativoes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDesarrollo profesional y personales
dc.subjectResearch-actiones
dc.subjectCooperative working groupes
dc.subjectPE (physical education)es
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPersonal and professional developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acciónes
dc.title.alternativeAnalysis of the formative experience of a group of physical education teachers via a research-action seminares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(2) N. 80

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-AnalisisDeUnaExperienciaFormativaDeUnGrupoDeDocentes.pdfAnalisisDeUnaExperienciaFormativaDeUnGrupoDeDocentes129,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons