Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121219

Título: La libertad de aprender
Otros títulos: The freedom to learn
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.80, 2014
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Libertad
Autonomía
Interculturalidad
Freedom
Autonomy
Interculturality
Resumen: La Universidad de la Tierra en Oaxaca nació para dar forma práctica a la crítica radical del régimen educativo formulada en 1997 por los pueblos indios de Oaxaca. Es un espacio de aprendizaje libre que opera sin currículos, grados, diplomas, maestros o estructura jerárquica, para aprender, estudiar y reflexionar en la acción. Apoya y facilita el aprendizaje, el estudio, la reflexión y las iniciativas de personas, grupos, colectivos, comunidades y movimientos sociales, bajo condiciones de libertad, autonomía y convivialidad.
Universidad de la Tierra in Oaxaca was born to materialize a radical critique of education posed by the Indigenous peoples of Oaxaca in 1997. It is a space for free learning that operates without curricula, grades, diplomas, teachers or hierarchical structure, to learn, study and reflect by doing. It supports and facilitates learning, study and initiatives of persons, groups, collectives, communities and social movements, under conditions of freedom, autonomy and conviviality.
Autor/es principal/es: Esteva, Gustavo
URI: http://hdl.handle.net/10201/121219
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(2) N. 80

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-LaLibertadDeAprender-.pdfLaLibertadDeAprender86,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons