Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121164

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSubirats, Marina-
dc.date.accessioned2022-06-10T15:30:53Z-
dc.date.available2022-06-10T15:30:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.81, 2014es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121164-
dc.description.abstractLa LOMCE, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo, se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al estudiantado, los recortes en la participación democrática de la población en el sistema educativo y el reforzamiento del autoritarismo, la centralización y los cambios curriculares destinados a favorecer la formación del «homo economicus», en lugar de educar para la ciudadanía.es
dc.description.abstractThe LOMCE, approved in Spain to regulate the educational system, represents a major step backwards in Spanish education legislation. This article presents three aspects of this step backwards: the various devices used to create hierarchies among students, cuts in the democratic participation of the population in the educational system and the curricular reinforcement of authoritarianism, centralisation and changes intended to promote the education of «homo economicus» instead of education for the people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectLegislación educativaes
dc.subjectEducación democráticaes
dc.subjectFeducational policieses
dc.subjectEducation legislationes
dc.subjectThe democratisation of educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa LOMCE: Hacia una educación antidemocráticaes
dc.title.alternativeThe Spanish Organic Law on the Improvement of the Quality of Education (LOMCE): Towards Undemocratic Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(3) N. 81

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-LaLOMCE-.pdfLaLOMCE102,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons