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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Carmen-
dc.date.accessioned2022-06-10T14:07:52Z-
dc.date.available2022-06-10T14:07:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.81, 2014es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121143-
dc.description.abstractLa LOMCE, con la excusa de conseguir escuelas eficaces que preparen para el mundo laboral, propone centros con mayor autonomía pero controlados en sus resultados y en situación de fuerte competencia, para adecuar la formación a las nuevas demandas de la competitividad económica. Son reformas que consiguen introducirse en las prácticas escolares controlando el trabajo del profesorado. En España, se introducen de la mano de la UE y la OCDE y conviven con propuestas conservadoras que crean una sociedad inmovilizada y una moralización del individuo trabajador. El modelo de gestión eficaz convierte las políticas educativas en un asunto técnico y los recursos económicos pasan a un segundo plano.es
dc.description.abstractThe Spanish Organic Law on the Improvement of the Quality of Education (LOMCE), in an effort to provide schools that are more efficient when preparing pupils for the job market, creates more independent schools whose results are monitored and which are required to be strongly competitive in order to adapt the training they impart to the new demands of economic competitiveness. These reforms are being introduced into school practices to monitor the work done by teaching staff. In Spain they are being introduced by the EU and the OECD and they coexist with conservative approaches that lead to a stagnant society and moralisation of individual workers. An efficient management system turns education policies into a technical matter and economic resources are overlooked.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolítica educacionales
dc.subjectReforma educativaes
dc.subjectEficiencia de la educaciónes
dc.subjectAutonomía educativaes
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectEducational reformes
dc.subjectEfficiency of educationes
dc.subjectEducational autonomyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestiónes
dc.title.alternativeEducational counter-reform in Spain: Neoliberal Education Policies and New Management Systemses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(3) N. 81

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