Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121031

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Rubiano, Miguel-
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier J.-
dc.date.accessioned2022-06-07T10:36:57Z-
dc.date.available2022-06-07T10:36:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121031-
dc.description.abstractEn el marco de las tendencias de la Educación Superior se presenta una breve revisión del aprendizaje en el contexto global, en Colombia y en una Facultad de Medicina en Bogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayor conocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la titulación en medicina en general y de los diferentes grupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, de salud pública y de la formación socio-humanística. Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hace necesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecer la relación que se genera entre los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en los estudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de los conocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de la educación médica y se impacte de manera positiva a la atención médica.es
dc.description.abstractWithin the context of trends in Higher Education, we present a brief review of the subject of learning in the global context in Colombia and, specifically, a Faculty of Medicine in Bogotá. We also explain the need to have a better understanding of the learning approaches of medical students, as well as of the different basic medical, clinical, public health, social and human training subject groups. With regards to how students learn, it is necessary to know how lecturers teach, and understand the correlation between teaching and learning processes. This will allow the promotion of changes in students that will assure a greater appropriation and use of knowledge, which will very probably improve the quality of medical education and have a positive impact on health care.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEducación médicaes
dc.subjectLearninges
dc.subjectTeachinges
dc.subjectMedical Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePresente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia : contextualizando a la Universidad El Bosquees
dc.title.alternativeThe present and future of learning and teaching in Colombia : contextualizing El Bosque Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia.pdf165,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons