Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121028

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaparrós Vida, Rosa M.-
dc.date.accessioned2022-06-07T08:10:29Z-
dc.date.available2022-06-07T08:10:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121028-
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura, encontrando evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción del mismo.es
dc.description.abstractThis article presents the results of a case study researched as part of an R&D project at the University of Malaga (Spain) on one of the continuing education tracts offered by a teacher training institution based on the demand of a group of teachers from a school in the Axarquía area in the province of Malaga. Lesson Study is the basis of the analysis of the processes of understanding and rebuilding of a first grade primary teacher’s practical knowledge of the teaching and learning of writing and reading. Significant evidence is found on how this methodological and research strategy contributes to rebuild such practical knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLesson Studyes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectConocimiento prácticoes
dc.subjectTeaching and learninges
dc.subjectReadinges
dc.subjectWritinges
dc.subjectPractical knowledgees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas Lesson Study en Andalucía : un modelo de formación permanentees
dc.title.alternativeThe Lesson Study : a model of lifelong learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_Las Lesson Study en Andalucia.pdf94,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons