Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121027

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña, Noemí-
dc.contributor.authorBecerra, Ana Fátima-
dc.contributor.authorGarcía, Sergio-
dc.contributor.authorRodríguez, José Antonio-
dc.contributor.authorVásquez, Kena-
dc.date.accessioned2022-06-07T08:06:04Z-
dc.date.available2022-06-07T08:06:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121027-
dc.description.abstractCon el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con la finalidad de comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Se llega a la conclusión de que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to contribute to improving teacher training processes, using an approach based on practical knowledge and practical thinking (Schön’s knowledge-in-action), by exploring and understanding the relationships between espoused theories and theories-in use of a group of seven pre-school teachers involved in a process of in-service training based on Lesson Study, a powerful methodological tool to independently and cooperatively identify, contrast and review such theories. The conclusion reached is that this training strategy is a good proposal for questioning teaching theory and practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento prácticoes
dc.subjectLesson Studyes
dc.subjectTeorías de la acciónes
dc.subjectPráctica reflexivaes
dc.subjectComunidades de formaciónes
dc.subjectPractical knowledgees
dc.subjectTheories de actiones
dc.subjectReflective practicees
dc.subjectIn-service traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSiete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativaes
dc.title.alternativeSeven singular and convergent training pathways in relation to Lesson Studies. Dimensions of practical knowledge as the pillars of analysis and possibilities to transform educational practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Siete itinerarios singulares y convergentes de formacion.pdf92,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons