Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121027


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña, Noemí | - |
dc.contributor.author | Becerra, Ana Fátima | - |
dc.contributor.author | García, Sergio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Vásquez, Kena | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T08:06:04Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T08:06:04Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121027 | - |
dc.description.abstract | Con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con la finalidad de comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Se llega a la conclusión de que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to contribute to improving teacher training processes, using an approach based on practical knowledge and practical thinking (Schön’s knowledge-in-action), by exploring and understanding the relationships between espoused theories and theories-in use of a group of seven pre-school teachers involved in a process of in-service training based on Lesson Study, a powerful methodological tool to independently and cooperatively identify, contrast and review such theories. The conclusion reached is that this training strategy is a good proposal for questioning teaching theory and practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Conocimiento práctico | es |
dc.subject | Lesson Study | es |
dc.subject | Teorías de la acción | es |
dc.subject | Práctica reflexiva | es |
dc.subject | Comunidades de formación | es |
dc.subject | Practical knowledge | es |
dc.subject | Theories de action | es |
dc.subject | Reflective practice | es |
dc.subject | In-service training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa | es |
dc.title.alternative | Seven singular and convergent training pathways in relation to Lesson Studies. Dimensions of practical knowledge as the pillars of analysis and possibilities to transform educational practice | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(3) N. 84 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_Siete itinerarios singulares y convergentes de formacion.pdf | 92,66 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons