Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120866

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Gil, Mónica María-
dc.contributor.authorBernal Bravo, César-
dc.date.accessioned2022-06-02T16:05:04Z-
dc.date.available2022-06-02T16:05:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(1), N.85, 2016es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120866-
dc.description.abstractEn este artículo discutimos el proceso de transformación de la escuela pública a través de las acciones políticas educativas acordes con las prácticas digitales que se dan al margen de ella por parte del alumnado. Desencuentro que, como fuente de tensión en toda la comunidad educativa, no se resuelve ni por reformas educativas, ni por excelentes innovaciones docentes en sus aulas y en sus centros. Aquí vamos a exponer un análisis de la situación que ayude a tomar decisiones educativas sobre la cultura digital en la escuela pública.es
dc.description.abstractIn this article we discuss the transformation process of state education through political educational actions in accordance with the digital practices that are used outside of state education by pupils. There is a disagreement that is a source of tension throughout the educational community and cannot be resolved by educational reforms or by excellent educational innovations in classrooms and centres. Here, we will present an analysis of the situation that will help when making educational decisions about digital culture in state education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationEste trabajo ha sido posible gracias al proyecto de excelencia Escenarios, Tecnologías digitales y Juventud en Andalucía, con referencia P07-HUM-02599, financiado por la Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuventudes
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCultura digitales
dc.subjectYouthes
dc.subjectDigital technologieses
dc.subjectEducationes
dc.subjectDigital culturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa cultura digital en la escuela públicaes
dc.title.alternativeDigital Culture and State Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(1) N. 85

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09-LaCulturaDigitalEnLaEscuelaPublica-.pdfLaCulturaDigitalEnLaEscuelaPublica79,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons