Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120866
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Gil, Mónica María | - |
dc.contributor.author | Bernal Bravo, César | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T16:05:04Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T16:05:04Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(1), N.85, 2016 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120866 | - |
dc.description.abstract | En este artículo discutimos el proceso de transformación de la escuela pública a través de las acciones políticas educativas acordes con las prácticas digitales que se dan al margen de ella por parte del alumnado. Desencuentro que, como fuente de tensión en toda la comunidad educativa, no se resuelve ni por reformas educativas, ni por excelentes innovaciones docentes en sus aulas y en sus centros. Aquí vamos a exponer un análisis de la situación que ayude a tomar decisiones educativas sobre la cultura digital en la escuela pública. | es |
dc.description.abstract | In this article we discuss the transformation process of state education through political educational actions in accordance with the digital practices that are used outside of state education by pupils. There is a disagreement that is a source of tension throughout the educational community and cannot be resolved by educational reforms or by excellent educational innovations in classrooms and centres. Here, we will present an analysis of the situation that will help when making educational decisions about digital culture in state education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Este trabajo ha sido posible gracias al proyecto de excelencia Escenarios, Tecnologías digitales y Juventud en Andalucía, con referencia P07-HUM-02599, financiado por la Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juventud | es |
dc.subject | Tecnologías digitales | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Cultura digital | es |
dc.subject | Youth | es |
dc.subject | Digital technologies | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Digital culture | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La cultura digital en la escuela pública | es |
dc.title.alternative | Digital Culture and State Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(1) N. 85 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09-LaCulturaDigitalEnLaEscuelaPublica-.pdf | LaCulturaDigitalEnLaEscuelaPublica | 79,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons