Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120824

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Marti, Vicente-
dc.date.accessioned2022-06-02T08:30:36Z-
dc.date.available2022-06-02T08:30:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120824-
dc.description.abstractLa música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva visión de la educación musical a través de la creatividad.es
dc.description.abstractMusic is a universal language and, as such, schools should grant children—without any kind of distinction—access to it. The methodological focus of the Roma Project offers the context of a cross-disciplinary classroom that leaves behind the concept of «subject area» as such and provides music education with a new sense through research projects. In this article we analyze the main peculiarities of its influence and application in this new conception of the curriculum by providing a new approach to music education through creativity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectLa diferencia como valores
dc.subjectProyectos de investigaciónes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectEmancipaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEpistemologyes
dc.subjectDifference as valuees
dc.subjectResearch projectses
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectEmancipationes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectMusical educationes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa educación musical en el Proyecto Romaes
dc.title.alternativeMusic education in the Roma Projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(2) N. 92

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La educación musical en el proyecto Roma.pdf97,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons